¿Qué enfermedades cubre el seguro Social?
Un año:
- Litotripcia.
- Cirugía de padecimientos ginecológicos, excepto neoplasias malignas del útero, ovarios y piso perineal.
- Cirugía de insuficiencia venosa y várices.
- Cirugía de senos paranasales y nariz.
- Cirugía de varicocele.
- Hemorroidectomía y cirugía de fístulas rectales y prolapso de recto.
¿Se puede contratar un seguro de vida para una persona sin su consentimiento?
Aunque hay excepciones en algunos estados (por ejemplo, una persona podrá comprar un seguro para su cónyuge), la respuesta a esta pregunta por lo general es «no». No puedes contratar una póliza de seguro de vida para una persona sin su consentimiento y conocimiento. ¿Puedo nombrar a quien quiera como mi beneficiario?
¿Por qué los asegurados no mientan en sus solicitudes?
Por ello, López recomienda a los asegurados que no mientan en sus solicitudes, ya que si una persona contrata un seguro y poco después muere de una enfermedad grave que ya tenía cuando firmó la póliza, pero que no declaró en el cuestionario de salud, la compañía no indemnizará a los beneficiarios.
¿Por qué contratar un seguro de vida cuando eres joven y saludable?
La ventaja de contratar un seguro de vida cuando eres joven y saludable es que encontrarás seguros de vida a bajo costo. Si en el futuro tienes dependientes, pagarás la tarifa más baja y te habrás garantizado tu «asegurabilidad», por lo que no tendrás que preocuparte por tarifas superiores a medida que envejezcas y experimentes problemas de salud.
¿Qué pasa si no pago Mi prima de seguro de vida?
Si tienes una póliza de seguro de vida permanente y hay suficiente valor en efectivo, podrás pedir prestado una porción de dinero de la póliza para pagar tu prima. Si tienes una póliza de vida temporal y no pagas tus primas dentro del período de gracia, tu póliza vencerá y caducará.