Tabla de contenido
¿Qué enfermedad causa el tricloroetileno?
La exposición prolongada o repetida al tricloroetileno causa cáncer de riñón. Algunos datos indican que puede estar relacionado con un aumento en el riesgo de linfoma no Hodgkin y, posiblemente, de cáncer de hígado.
¿Qué tipo de hidrocarburo es el tricloroetileno?
El tricloroetileno (TCE) es un hidrocarburo halogenado. Es un líquido sintético, de aroma dulce, sensible a la luz, volátil e incoloro que es miscible con muchos disolventes orgánicos no polares. Se caracteriza por presentar una solubilidad media en agua.
¿Qué hacer en caso de inhalar cloroformo?
- Piel: Inhalación:
- Crónicos:
- Enjuague los ojos con abundante agua por al menos 15 minutos.
- Quite rápidamente la ropa contaminada y lave la piel contaminada con abundante agua y jabón.
- Inicie la respiración artificial en caso de paro respiratorio y, en caso necesario, la reanimación cardiopulmonar.
¿Cuáles son los efectos secundarios del tricloroetileno?
La exposición aguda al tricloroetileno causa dolor de ojos, y en la piel, irritación y enrojecimiento. Además, puede provocar efectos adversos sobre el sistema nervioso central, entre los que se incluyen somnolencia, fatiga, dolor de cabeza, confusión y sentimientos de euforia.
¿Cómo se elimina el tricloroetileno?
El tricloroetileno se degrada muy lentamente en la tierra y el agua y se elimina principalmente a través de la evaporación al aire. Se anticipa que permanezca en el agua subterránea durante mucho tiempo debido a que no puede evaporarse.
¿Cuál es el límite de exposición del tricloroetileno?
NIOSH considera al tricloroetileno potencialmente carcinogénico en el trabajo y recomienda un límite de exposición (REL) de 2 ppm (como máximo durante 60 minutos) durante su uso como anestésico y 25 ppm (como promedio durante 10 horas) durante cualquier otra exposición. Donde se puede encontrar más información acerca del tricloroetileno.
¿Cuáles son las consecuencias de la exposición al tricloroetileno en el trabajo?
La exposición al tricloroetileno en el trabajo puede producir escleroderma (una enfermedad inmunitaria sistémica) en algunas personas. Algunos hombres expuestos al tricloroetileno y a otras sustancias químicas en el trabajo mostraron diminución del deseo sexual y alteraciones de los espermatozoides y niveles de hormonas sexuales.