Tabla de contenido
¿Que encontramos en la Isla de Pascua?
Situada en el océano Pacífico, en la Polinesia, esta isla chilena ha estado siempre envuelta en un halo de misterio por sus populares moáis. Estas enormes cabezas de piedra que erigen de la tierra pertenecen a la cultura ancestral de los rapanui, la etnia que habitaba la isla en sus orígenes.
¿Cuáles son las bellezas naturales de la Isla de Pascua?
Os presentamos 10 lugares turísticos y actividades imprescindibles que no podéis dejar de experimentar en Isla de Pascua.
- Rano Raraku, la cantera de los moais.
- Trekking al volcán Rano Kau.
- Aldea Ceremonial de Orongo.
- Playa de Anakena y Ahu Nau Nau.
- Festival Tapati Rapa Nui.
- Ver el amanecer en Ahu Tongariki.
¿Cómo es el paisaje de la Isla de Pascua?
La isla de Pascua o Rapa Nui se halla en medio del Océano Pacífico sur, a 3700 km de las costas americanas, aproximadamente, frente al puerto de la ciudad de Caldera. Es de origen volcánico y no posee cauces de agua permanente pero sí subterráneos.
¿Cómo se llama la isla de Pascua?
A pesar de todos, los habitantes de la isla, que lleva siendo habitada desde el año 300 a.C, continúan denominándola por su nombre original: Rapa Nui. El idioma original de la Isla de Pascua es conocido como el Vanaga Rapanui.
¿Cuáles son las etapas de poblamiento de la isla de Pascua?
De acuerdo con la información del Museo Antropológico de Isla de Pascua hay tres etapas de poblamiento de la isla de Pascua: Poblamiento temprano: Poblamiento entre los años 400 y 1200, en que construyen los centros ceremoniales ahu con o sin moái. Estudios recientes descartan la existencia de este periodo.
¿Dónde están las cabezas de Isla de Pascua?
Cabezas de Isla de Pascua: son los más abundantes en toda la isla y son esas figuras que esconden su tronco bajo tierra y sólo dejan ver su cabeza. Su tamaño es enorme, pero están enterrados. La mayoría se encuentra en la base del volcán Rano Raraku.
¿Cuál es la función de los moais en la isla de Pascua?
Estas bases de piedra canalizaban la energía de los ancestros muertos y se las transmitían a los moais para que estas estatuas protegieran luego a su familia y la isla. Isla de Pascua cuenta con diversos moais, todos distintos según su forma y tamaño.