Tabla de contenido
¿Qué elementos componen el activo corriente?
El activo corriente está formado por todos los bienes y derechos que se van a consumir, enajenar o hacerse líquidos en el ejercicio normal de la actividad económica de la empresa (menos de un año).
¿Cuándo se incluye un activo en el balance?
El Balance está compuesto por dos masas patrimoniales diferenciadas a las que se denomina Activo y Pasivo. El Activo está compuesto por el conjunto de bienes y derechos de los que es titular la empresa, así como otras partidas con la característica común de que se utilizan en la generación de ingresos.
¿Qué son los activos y pasivos?
El activo está conformado por los bienes y derechos de una empresa u otra entidad económica. El pasivo indica sus obligaciones y deudas y el patrimonio neto es el valor de la empresa una vez se restan los activos y pasivos.
¿Que se entiende por activos corrientes?
Para fines contables, el término ACTIVO CORRIENTE o CIRCULANTE, se utiliza para designar el Efectivo y otros Activos o Recursos comúnmente identificados como aquellos que se espera razonablemente realizar, vender o consumir durante el ciclo normal de operación de la empresa.
¿Cómo se ordenan los activos en el balance general?
En el activo normalmente se ordenan los elementos en función de su liquidez, es decir en función de la facilidad que tiene un bien para convertirse en dinero, el dinero depositado en la caja es el más líquido que hay.
¿Cómo se calcula el activo?
¿Cómo se calcula el activo? El activo, es lo que se posee, el pasivo lo que se debe y el patrimonio neto son los recursos financieros que pertenecen a la empresa. ¿Cómo calculamos el activo? lo podemos calcular como el pasivo más el patrimonio neto:
¿Qué es un activo y para qué sirve?
Concepto de Activo. Definición de activo: es un recurso con valor económico que un individuo, empresa o país posee o controla con la expectativa de que proporcionará un beneficio futuro. Se consignan en el balance de una empresa y se compran o crean para aumentar el valor de la empresa o para beneficiar sus operaciones.
¿Cuáles son los activos fijos?
Los terrenos, los edificios, las instalaciones, la maquinaria, los equipos y los muebles son algunos ejemplos de activos fijos.
¿Cuáles son los activos fijo y diferidos?
También deben figurar en el Activo fijo las acciones, bonos y otros títulos de crédito que el negocio ha adquirido de otras compañías, pues son inversiones de carácter permanente, o sea que no se han adquirido con el objeto de venderlas y tener una rápida conversión en dinero efectivo. Activo diferido o Cargos diferidos.
https://www.youtube.com/watch?v=nzJlTrBhggs