Que el pecado de la gula?

¿Que el pecado de la gula?

La gula es un pecado capital para la religión cristiana ya que, según ésta, es un vicio del deseo desordenado por el placer conectado con la comida o con la bebida, el glotón continúa ingiriendo alimentos sin sentir hambre.

¿Cómo afecta la gula al ser humano?

Como consecuencia, puede incurrirse en conductas inapro- piadas o dañinas llamadas compensatorias, cuyo fin es, falsamente, perder peso. Suele también haber altera- ción de la imagen corporal y una valoración personal fuertemente influenciada por el peso y la silueta.

¿Qué provoca la gula yq produce en el cuerpo?

La tristeza, la rabia o ansiedad son factores desencadenantes de la gula. ¿Y en qué momentos estamos inquietos o preocupados? Problemas en el trabajo, discusiones de pareja, situación de desempleo, época de exámenes, enfermedad grave de un familiar, etc.

LEER:   Cuales son los delitos contra las personas en su patrimonio?

¿Qué es la gula y para qué sirve?

La gula es básicamente convertir la comida en una droga. Cuando nos dedicamos a la glotonería, esperamos que la comida brinde un placer por encima de lo que realmente puede dar. Esperamos que nos ayude a evitar los problemas de la vida, la tratamos como un derecho o como una cura para la ansiedad. ¿De dónde vino la frase “comida reconfortante”?

¿Por qué la gula es un problema de alimentación?

La gula no es solo un problema de alimentación; es un problema de creencias. Es nuestra incredulidad lo que nos lleva a comer en exceso, por lo que creer es nuestra salida. Publicado originalmente en For The Church. Traducido por Equipo Coalición.

¿Cuál es el vicio más grave de la gula?

Y así considerado, el vicio de la gula no es el más grave, puesto que tiene por objeto la sustentación del cuerpo.

¿Qué dice la Biblia sobre la gula?

LEER:   Que pasa si tienes un coche sin seguro?

El Señor dice en Mt 15, 11: Lo que entra por la boca no mancha al hombre. Ahora bien: la gula tiene por objeto los alimentos, que entran por la boca. Por consiguiente, puesto que todo pecado mancha al hombre, parece que la gula no es pecado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba