¿Qué efectos negativos tiene la adrenalina?
Frecuentes: trastornos del sistema nervioso (miedo, ansiedad, cefalea pulsante), disnea, sudoración, náuseas, vómitos, temblores y mareos. Trastornos cardiovasculares: taquicardia, palpitaciones, palidez y elevación (discreta) de la presión arterial.
¿Qué es la adrenalina y cuál es su efecto en el organismo?
La adrenalina, también conocida como epinefrina por su Denominación Común Internacional (DCI), es una hormona y un neurotransmisor. aumenta la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata las vías respiratorias, y participa en la reacción de lucha o huida del sistema nervioso.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la adrenalina?
El principal efecto secundario de la adrenalina es la taquicardia, se acelera el corazón y se notan palpitaciones. Este efecto es natural, no tiene ningún riesgo en las personas sin enfermedades del corazón, y no va a producirles parada cardiaca.
¿Cuáles son los efectos de la adrenalina en los deportes?
Además, tal y como hemos señalado, uno de los efectos de la adrenalina es que logra la dilatación de las vías respiratorias. Así, esta sustancia es de gran ayuda en aquellos deportes en los que es necesario sacar el máximo rendimiento del sistema muscular.
¿Cómo afecta la adrenalina a tu rendimiento?
Y éste, al notar el aumento en los niveles de adrenalina, intensifica inmediatamente el ritmo y la fuerza de sus latidos. El resultado es un aumento de la presión arterial, que a su vez permite un incremento en el intercambio respiratorio, haciendo que haya más oxígeno disponible. Cuanto más oxígeno llega a tus músculos, mejor será tu rendimiento.
¿Cuáles son los efectos de la liberación de adrenalina?
Dilatación de las pupilas: uno de los efectos más importantes e inmediatos ante la liberación de adrenalina es que las pupilas se dilatan. Dilatación de los vasos sanguíneos: la adrenalina dilata los vasos sanguíneos y aumenta el ritmo cardíaco.