¿Qué edad los niños pueden usar lentes de contacto?
Los niños comienzan a usar los lentes entre los 8 y 12 años de edad. (Estos lentes son lentes “desechables diarios” que se usan durante las horas que están despiertos y se desechan cada noche). Algunos lentes pueden usarse mientras ellos duermen.
¿Quién puede usar lentes de contacto?
Prácticamente cualquier persona puede utilizar lentes de contacto, si bien hay factores a tomar en cuenta en el caso de niños y adultos mayores con el debido cuidado los pueden llegar a utilizar.
¿Cómo saber si no puedo usar lentes de contacto?
Es recomendable acudir al especialista para revisión, ante la presencia de cualquiera de los siguientes síntomas al usar lentes de contacto:
- Visión borrosa.
- Sensación de suciedad en los ojos.
- Dolor intenso.
- Ojos rojos.
¿Cómo saber si debo usar lentes de contacto?
Lentes de contacto: qué debes saber antes de comprar
- Miopía.
- Hipermetropía.
- Visión borrosa (astigmatismo)
- Pérdida de la visión de cerca relacionada con la edad (presbicia)
¿Cuánto tiempo se puede usar lentes de contacto?
Si no hay contraindicación, el uso máximo no debería superar las 12 -14 horas diarias que son aproximadamente las necesarias para una vida activa convencional.
¿Cuál es la edad mínima para empezar a usar lentes de contacto?
Juan Carlos Mora de Oñate, director comercial de Óptica Roma, apunta que no hay una edad mínima para empezar a usar lentes de contacto, ya que depende de las circunstancias y de las características de cada ojo y cada persona.
¿Cómo se preparan los niños para usar lentes de contacto?
– Normalmente, cuando aceptan la responsabilidad de forma voluntaria y son disciplinados con sus rutinas, están preparados para usar lentes de contacto. Además, la motivación que tengan ellos para llevar las lentillas también contribuirá a que sean estrictos en seguir las normas de uso.
¿Por qué los niños no van a tener cuidado con las lentes?
Además muchos niños muestran ya interés en el uso de lentes alrededor de los 10-11 años». Padres y profesionales pueden llegar a suponer que los niños no van a tener cuidado con las lentes por no haberlo tenido antes con sus gafas, lo que hace que su percepción de riesgo y complicaciones asociadas a las lentes de contacto se incremente.
¿Por qué las lentes de contacto no se prescribe?
La falta de consenso en lo relativo a la edad de iniciación en el uso de lentes de contacto es uno de los principales motivos de su falta de prescripción.