¿Qué edad hay que tener para hacerse un piercing?
A partir de los 16 años es la edad legal para hacerse un piercing en España. Los menores de esta edad no podrán hacerse un piercing en ninguna parte de su cuerpo, sin importar si cuentan con una autorización de sus padres.
¿Qué pasa si expongo un piercing al sol?
Al piercing le puede dar el sol sin problema, no tienes que tapártelo o protegerlo de los rayos solares.
¿Cuándo es mejor hacerse un piercing en verano o invierno?
El verano, y especialmente las vacaciones de verano, es la mejor época para hacerse la perforación de oreja. Fuera de la rutina diaria, es más fácil acostumbrarse no solo a los nuevos pendientes, sino también al cuidado necesario de la piel después de la perforación.
¿Qué pasa si me perforo y voy a la playa?
¿Puedo bañarme en la playa o piscina? Siempre que sea posible, es mejor evitar bañarse durante las 6 primeras semanas después de la perforación del lóbulo de la oreja (12 semanas en el caso del cartílago). La playa o pantano pueden tener también gérmenes.
¿Qué hacen los especialistas en piercings?
Si el cliente está nervioso o tiene alguna duda, los especialistas en piercings tratan de tranquilizarlos, o les animan a regresar cuando se sientan más seguros de que quieren hacerse el piercing.
¿Es legal hacer tatuajes o piercing a niños menores de 18 años?
En la mayoría de los estados de Estados Unidos no está permitido legalmente hacerle tatuajes o piercing a niños menores de 18 años y sólo algunos pocos lo permiten si el joven es mayor de 16 y cuenta con el permiso de tus padres.
¿Cómo se hacen los piercings?
Los especialistas en piercings perforan varias partes del cuerpo, usando pistolas de agujas. Una vez hecho el agujero, aplican adornos y pendientes con fines decorativos.
¿Cuáles son las áreas más susceptibles a infecciones en los piercings?
Cuando se trata de piercings, las áreas más susceptibles a infecciones son las que tienen mucho tejido cartilaginoso como algunas partes de las orejas, el ombligo, la lengua, las cejas y la cara. Por ejemplo, una infección puede causar daño en el cartílado de la oreja y deformar el área.