Tabla de contenido
¿Qué edad debo tener para hacerme un piercing?
Si tienes menos de 18 años, en algunos lugares no te dejarán hacerte un piercing sin el consentimiento de tus padres, y hay otros lugares que exigen que esté presente uno de los padres durante la perforación. En algunos estados, a los menores no se les permite hacerse piercings.
¿Qué necesito para Perforarme si soy menor de edad?
En México, las personas de 18 años no pueden realizarse tatuajes o perforaciones, a menos que cuenten con la autorización de sus padres, según el artículo 268 de la Ley General de Salud.
¿Qué pasa si te tatuas a los 15 años?
Lo que hay que tener en cuenta es la tinta y los colores. Generalmente los que dan problemas son las tintas rojas, amarillas, verdes y violetas, que pueden provocar infecciones. Las marcas británicas son las que no hacen que reaccione la piel, ya que no tienen cromo», recomendó el dermatólogo.
¿Qué hacer cuando una hija quiere hacerse un piercing?
Hoy en día es muy fácil encontrar muchos lugares y personas que hacen piercings, pero lo mejor es acudir a un profesional que haga la perforación en las condiciones de higiene más adecuadas: que lave bien la piel con agua y jabón y la desinfecte con antiséptico es lo básico.
¿Qué se necesita para tatuarse siendo menor?
¿Cuál es la edad legal para hacer un piercing?
Restricciones respecto a la edad En España la edad legal para hacerse un piercing es a partir de los 16 años. Los menores de esta edad no podrán hacerse un piercing en los pezones o en los genitales ni siquiera con una autorización de los padres.
¿Cómo hacerse un piercing hoy en día?
Los piercings de oreja, nariz, ombligo y lengua son especialmente populares entre los adolescentes y los adultos jóvenes. El procedimiento para hacerse un piercing hoy en día es muy seguro, siempre que se haga en un sitio habilitado y tienes cuidado de seguir las instrucciones de mantenimiento para que no se te infecte.
¿Cómo hacer un piercing menor de 16 años?
En el caso de que seas menor de 16 años, tus padres o un tutor tendrán que firmar por ti. Luego llega la hora de que te hagan un piercing, que como te explicábamos antes consiste en desinfectar tu piel con alcohol y perforarla con una aguja hueca esterilizada.
¿Qué hacen los especialistas en piercings?
Si el cliente está nervioso o tiene alguna duda, los especialistas en piercings tratan de tranquilizarlos, o les animan a regresar cuando se sientan más seguros de que quieren hacerse el piercing.