Tabla de contenido
- 1 ¿Qué documentos tenemos que poner a disposición de los clientes con cualquier tipo de alergia alimentaria para que revisen el contenido de nuestros productos?
- 2 ¿Cuál es la normativa relativa a la higiene de productos alimenticios?
- 3 ¿Qué son las reacciones alérgicas severas?
- 4 ¿Cuál es la gravedad de las alergias?
¿Qué documentos tenemos que poner a disposición de los clientes con cualquier tipo de alergia alimentaria para que revisen el contenido de nuestros productos?
El Reglamento UE 1169/2011 obliga a los operadores de empresas alimentarias a ofrecer una información sobre los alimentos a todos los clientes, en todas las fases de la cadena de alimentación. Para ello cada empresa debe elaborar una carta de alérgenos.
¿Cuál es la normativa relativa a la higiene de productos alimenticios?
Real Decreto 640/2006, de 26 de mayo, por el que se regulan determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones comunitarias en materia de higiene, de la producción y comercialización de los productos alimenticios.
¿Cuáles son las medidas generales de la alergia?
Algunas medidas generales son las siguientes: Evita los detonantes conocidos. Incluso si estás tratando tus síntomas de la alergia, intenta evitar los detonantes. Por ejemplo, si eres alérgico al polen, durante las épocas de mayor polinización, permanece puertas adentro, con las puertas y las ventanas cerradas.
¿Qué son las reacciones alérgicas severas?
Las reacciones alérgicas severas son impredecibles —pueden suceder en cualquier momento y a cualquier hora. Los síntomas pueden hasta desaparecer con el tratamiento y volver a presentarse. Los padres de niños con alergias severas a ciertos alimentos , picaduras de insectos, látex, y medicamentos están muy familiarizados con esto.
¿Cuál es la gravedad de las alergias?
La gravedad de las alergias varía según la persona y puede ir desde una irritación menor hasta anafilaxis (una situación de emergencia potencialmente mortal). Si bien la mayoría de las alergias no tienen cura, los tratamientos pueden ayudarte a aliviar los síntomas de alergia.
¿Cómo prevenir las reacciones alérgicas?
La prevención de las reacciones alérgicas depende del tipo de alergia que tengas. Algunas medidas generales son las siguientes: Evita los detonantes conocidos. Incluso si estás tratando tus síntomas de la alergia, intenta evitar los detonantes.