Tabla de contenido
¿Qué documentos necesitan ser apostillados?
Documentos que se requieren Apostillar o legalizar para trámites en el exterior:
- Contratos, minutas, y otros documentos de caracter civil.
- Documentos expedidos por jueces, juzgados.
- Documentos eclesiásticos, registros de matrimonio.
- Notas, diplomas y otros documentos de estudio.
¿Cómo tramitar una copia certificada?
Para tramitar tu copia certificada del acta de nacimiento en línea no es necesario ningún documento, sin embargo, debes contar con los siguientes datos:
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Nombre completo.
- Fecha de nacimiento.
- Entidad de registro.
- Sexo.
¿Qué documentos se legalizan y apostillan?
Para usar documentos de Venezuela en los Países Bajos, necesita que los legalice el Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores. La legalización es un sello conocido como apostilla….Los documentos más comunes son:
- certificado de nacimiento.
- certificado de matrimonio.
- certificado de divorcio.
- certificado de defunción.
¿Cómo hacer una copia certificada de un documento?
Un notario de BC o un abogado puede hacer una copia certificada comparando una copia de un documento con el documento original. Una vez que se verifique que es una copia exacta, el notario o abogado lo certificará de una de estas dos formas:
¿Qué es la certificación de un documento?
Certificación: Hacer constar que la copia de un documento es fiel del original o que en éste se asientan datos fidedignos conforme a los archivos que obran en el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas. UD CONTROL DE EMISiÓN Nombre Firma Fecha
¿Qué documentos se pueden duplicar?
Estos documentos, sin embargo, deben ser públicos; es decir, por ejemplo, los títulos de propiedad o escrituras públicas pueden duplicarse a través de cotejos o copias certificadas notarialmente. Puede tratarse de actas del Registro Civil, de pasaportes, de facturas de automóviles, etc.
¿Por qué no debes usar documentos privados?
Sin embargo, esto no debe ser usual cuando se trata de documentos privados, pues se corre el riesgo de que luego estos se malinterpreten o tergiversen.