¿Qué documentos debe entregar el comprador de una vivienda?
¿Qué papeles y documentos he de tener en cuenta en la compraventa de una casa?
- El Título de la propiedad del inmueble.
- La nota simple.
- La cédula de habitabilidad.
- Certificado de eficiencia energética.
- Últimos recibos.
- Certificado de derramas aprobadas y pendientes.
- Certificado de Inspección Técnica del Edificio.
¿Qué documentos debe ver antes de firmar un contrato cuando quiere comprar una propiedad?
Para evitar sorpresas posteriores, el interesado siempre debe pedir una serie de documentos al vendedor:
- Certificado de eficiencia energética.
- Último recibo del IBI.
- Cédula de habitabilidad.
- Últimos recibos pagados de los suministros.
- Planos del inmueble.
- Certificado de Inspección Técnica del Edificio.
¿Cómo obtener otra copia de mi título de propiedad?
El trámite es muy parecido en otras provincias. Usted puede obtener otra copia de su título de Propiedad. Para ello, el primer paso es conocer el origen del título.. El mismo puede ser: a) Notarial (si su escritura fue realizada por un Escribano Ej. compraventa; donación, dación en pago, etc.).
¿Cuáles son los documentos necesarios para obtener un título de propiedad?
También es posible que el Título de Propiedad sea un documento todavía menos frecuente como, por ejemplo: una Sentencia Judicial, un Expediente, y hasta un Documento Privado. Lo correcto es que aportéis el Documento «ORIGINAL» que deberá llevar unidos los cajetines de la Oficina Liquidadora y del Registro de la Propiedad competentes.
¿Cómo registrar un título de propiedad?
Una vez obtenida la copia del Título de Propiedad, ella debe ser inscripta en este Organismo como segunda o ulterior copia. Para registrarla puede acudir a profesionales autorizados o puede hacerlo el propio titular con firma certificada por escribano público.
¿Qué es el título de propiedad?
El Título de Propiedad El Título de Propiedad es el documento que te acredita como propietario del bien que vas a vender (en el caso de la compraventa).