Tabla de contenido
- 1 ¿Qué documento se genera cuando el comprador pide la mercancía al vendedor?
- 2 ¿Cuáles documentos se utilizan en el departamento de ventas?
- 3 ¿Cómo se llama el documento de base legal que ampara la compra de mercaderias?
- 4 ¿Cuáles son los nombres de los documentos comerciales?
- 5 ¿Qué es el proceso de compra dentro de una empresa?
- 6 ¿Cómo influye el tamaño de la empresa en la decisión de compra?
¿Qué documento se genera cuando el comprador pide la mercancía al vendedor?
Una orden de compra (también conocida como pedido de compra o nota de pedido) es un documento emitido por el comprador para solicitar mercancías al vendedor. Una orden de compra detalla la cantidad a comprar, el tipo de producto, precio y condiciones de pago, y forma de entrega.
¿Cuáles documentos se utilizan en el departamento de ventas?
Definición de documentos de venta.
- Nota de venta.
- Remisiones.
- Factura.
- Cotizaciones al convertirse en facturas.
¿Cuáles son los documentos de compra y venta?
El proceso de compraventa requiere el uso de diferentes documentos mercantiles: el pedido, el albarán, la factura y el recibo. No existen modelos oficiales para estos documentos, sino que su diseño es libre.
¿Cuáles son los documentos que integran el proceso de compras?
CLAVE
CLAVE | NOMBRE DEL DOCUMENTO |
---|---|
PCBM01 | Recepción y revisión de la requisición de compra |
PCBM02 | Solicitud de cotización |
PCBM03 | Selección y ejecución del mecanismo de compra |
PCBM04 | Elaboración y autorización del pedido de compra |
¿Cómo se llama el documento de base legal que ampara la compra de mercaderias?
Nota de pedido o de compra Es un documento mediante el cual una persona o empresa formula un pedido de compra a un comerciante.
¿Cuáles son los nombres de los documentos comerciales?
Documentos Comerciales.
¿Cómo se llama el comprobante de pago?
El recibo de pago es un documento tan habitual que, en algunas ocasiones, se realiza de forma incorrecta.
¿Qué son los recibos de compra-venta?
Este tipo de documentos reflejan bonificaciones a favor de los clientes, devoluciones u otros similares, que tiene como consecuencia el devengo de un saldo a favor del cliente. Los recibos son emitido por el vendedor y acreditan el pago de la compra-venta. ¿Te ha servido de ayuda?
¿Qué es el proceso de compra dentro de una empresa?
Cuando un determinado departamento de una empresa detecta una necesidad de un bien o servicio que se ha de adquirir externamente se inicia el proceso de compra dentro de la organización.
¿Cómo influye el tamaño de la empresa en la decisión de compra?
Tamaño de la empresa. En última instancia, el tamaño de la empresa pueda condicionar la decisión de compra teniendo en cuenta la capacidad actual del proveedor, la capacidad a medio plazo, y lo importante que puede ser nuestra empresa para dicho proveedor.
¿Cuál es la siguiente fase del proceso de compra?
La siguiente fase del proceso de compra pasa por realizar una primera preselección de proveedores que puedan cumplir las necesidades especificadas en apartados anteriores con los criterios que se hayan establecido en el documento de requisitos técnicos y según los datos recogidos en la investigación del mercado.