Tabla de contenido
¿Qué diferencias existen entre los Osteictios y condrictios?
Los condrictios (Chondrichthyes, del griego χονδρος khóndros, «cartílago» y ιχθύς ikhthýs, «pez») son una clase de vertebrados acuáticos conocidos como peces cartilaginosos, denominación que hace referencia a que su esqueleto es de cartílago, a diferencia de los peces óseos (osteictios), que lo tienen de hueso.
¿Cómo se reproducen los peces condrictios y osteíctios?
Reproducción de los peces óseos La mayoría de peces óseos son ovíparos, aunque también hay casos de ovovivíparos y vivíparos. Entre los osteíctios que ponen huevos existen dos tipos; huevos densos o demersales que se hunden hasta el fondo, o aquellos huevos que flotan y se dispersan por el agua (pelágicos).
¿Cuáles son las principales características de los peces óseos?
Los peces óseos se dividen en dos clases: peces de aletas radiadas y peces de aletas lobuladas. Los peces óseos se caracterizan por un pulmón o vejiga natatoria, una cubierta sobre las branquias y huesos que cubren la cabeza y cinturas pectorales.
¿Cuáles son las especies de celacanto?
En la actualidad se han identificado dos especies, la descubierta en 1938: el celacanto de las Comores Latimeria chalumnae; y la de 1998: el celacanto indonesio Latimeria menadoensis, son poblaciones consideradas muy vulnerables.
¿Cuál es el modo de vida de los celacantos?
A pesar de ser parientes de los antiguos celacantos, tienen un modo de vida muy diferente de estos, y se han adaptado a vivir a grandes profundidades, en nichos ecológicos que les han dado una oportunidad frente a los modernos teleósteos .
¿Cuál es la forma de la Morena?
La morena tiene forma de víbora, cuerpo subcilíndrico sutilmente comprimido en su parte terminal, con piel desnuda y refulgente La aleta dorsal, similar a una cresta sustanciosa, se prolonga por todo su cuerpo, confundiéndose con la aleta caudaly con la anal, que comienza hacia la mitad del vientre.
¿Cuál es el mejor cebo para la Morena?
Los pequeños peces que frecuentan las escolleras pueden formar un genial cebo para la morena, tanto si se pesca con caña como con el sedal yacente, llamado pedral, los chaparrudos, los desechos de la pesca industrial, toda la población menor de los fondos, pueden ensartarse en robustos anzuelos cuyo terminal va a poder ser de alambre de acero.