Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay entre una denuncia y una exposicion policial?
La exposición civil es una declaración que sirve para dejar constancia de una circunstancia que involucra personalmente a quien la expone. Sin embargo, la exposición civil no es una denuncia penal, no resulta prueba fehaciente de la veracidad de los hechos que se relatan, ni es comunicable a persona alguna.
¿Qué es una exposición en la policía?
Qué es una Exposición Policial? A diario se presentan personas en las comisarías con el propósito de dejar constancia de hechos que no configuran delito, contravención ni falta administrativa, y por lo tanto no dan lugar a la intervención de la Policía.
¿Qué es una exposicion en la policía?
La exposición es la acción y el efecto de exponer ante la autoridad policial, un hecho determinado.
¿Cómo presentar una demanda?
Cualquier demanda que desees presentar debe realizarse siguiendo una serie de pautas de modo que siempre será bueno que tengas alguna noción en derecho y procedimiento a partir de la jurisdicción Civil, Penal, Laboral o Administrativa, pero no de ser así no te preocupes ya que puedes guiarte con lo que ahora te explicamos.
¿Cuál es la diferencia entre demanda y denuncia?
La demanda es la petición formal y escrita sobre asuntos no penales La denuncia es el acto por el cual se informa a la autoridad que ocurrió un delito, señalando los hechos, lugar y momento en que tuvo lugar e identificando quien lo habría cometido, para que la Fiscalía determine si se debe o no dar inicio a la investigación penal.
¿Cuáles son los diferentes tipos de demandas?
La demanda se puede presentar en diferentes tribunales, como civiles (interdictos, juicios mercantiles), familiares (divorcio, pensión alimenticia), laborales (despido injustificado, solicitud de restitución del empleo) y penales (aquellos delitos que se persiguen a instancia de parte como el fraude, el abuso de confianza, entre otros).
¿Cómo se interponen las demandas?
Las demandas se interponen en los procedimientos civiles, laborales y administrativos. En el caso de que quiera cobrar algún valor, tendrá que poner una demanda. Las demandas, deben de ser escritas aunque pueden haber excepciones en las que esta sea de forma oral.