Que diferencia hay entre un mayorista y un distribuidor?

¿Qué diferencia hay entre un mayorista y un distribuidor?

Muchos distribuidores ofrecen descuentos para un cierto número de artículos comprados o por la cantidad total gastada en mercancías. Los mayoristas adquieren mercancías, tales como teléfonos, computadoras, bicicletas, ropa, televisores y muebles. Las mercancías son frecuentemente destinadas a los minoristas.

¿Qué es un proveedor y un distribuidor?

Es una empresa que de forma regular y continuada adquiere en nombre y cuenta propia productos de distintos proveedores que revende bien sea a clientes finales (por ejemplo, en el caso de productos industriales como maquinaria o materiales de construcción) o bien a detallistas (productos de consumo).

¿Por qué son importantes los mayoristas?

Funciones del Comercio Mayorista. Adecúan la oferta a la demanda, puesto que los mayoristas compran en grandes partidas a los fabricantes y venden en cantidades más pequeñas a clientes, que no desean o no pueden almacenar grandes existencias de producto.

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¿Qué hace un distribuidor mayorista?

Un distribuidor que vende productos a un detallista. Un mayorista venderá su producto en grandes cantidades a los minoristas, lo que le permitirá aprovechar un precio más bajo que si comprara artículos individuales. En cualquier caso, el mayorista obtiene grandes descuentos por comprar grandes cantidades de productos.

¿Qué hace un revendedor?

El revendedor va identificar los segmentos del mercado que más se ajusten a los que tiene para ofrecer, identifica los perfiles de sus potenciales clientes y ofrecerá lo que ellos tengan interés de comprar pero a su vez puede llegar a generar nuevos intereses.

¿Quiénes son los mayoristas?

La mayoría de los mayoristas son propietarios por compra de los productos que distribuyen. No obstante, hay determinadas figuras que pueden tener únicamente la posesión de los productos o, incluso, los que sólo actúan por cuenta del vendedor: * Broker. Pone en contacto a productor y comprador.

¿Cuáles son las características de un revendedor?

El revendedor buscará su nicho de mercado, los potenciales clientes y sus necesidades. Un revendedor sin saber nada de marketing muchas veces frente a la intención de vender más aplacará ciertas reglas básicas por intuición y experiencia.

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¿Qué es un pequeño revendedor?

Y esta regla rige tanto para el grande como para el pequeño comerciante, productor, mayorista, distribuidor y revendedor. Se puede tratar de un pequeño revendedor que fracciona lo que el mayorista le vende pero también de grandes revendedores de productos importados o nacionales que están en contacto directo con el fabricante.

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