¿Qué diferencia hay entre leche evaporada y leche en polvo?
La leche en polvo o seca, se obtiene del mismo proceso que la leche evaporada con la diferencia que en este tipo de leche se deja evaporar el 100\% del agua y no la mitad. Se usa para la preparación del dulce de leche, flanes y hasta pancito de leche.
¿Qué diferencias existe entre la leche en polvo y la leche fresca?
La leche es un alimento que se obtiene de un animal. A su vez la leche en polvo se consigue mediante un proceso por el que se elimina toda el agua de la leche convencional y se consigue el polvo que se consume volviéndolo a mezclar con agua.
¿Qué es la leche en polvo?
Leche en polvo. Con el nombre de leche en polvo se conoce al producto obtenido por deshidratación de la leche hasta reducir su contenido en agua a valores inferiores al 5\%. Con esta operación se pretende: Incrementar su vida útil, que se alarga muy considerablemente.
¿Qué es la leche evaporada?
La leche evaporada no es lo mismo que la leche condensada. La leche condensada también se reduce en un 60 por ciento, pero está muy endulzada, lo que la hace espesa y almibarada. Se utiliza normalmente en repostería y postres, así como en café y té tailandés y vietnamita.
¿Cómo evitar el enranciamiento de la leche en polvo?
Inactivar las lipasas y oxidasas termorresistentes que, de otro modo, podrían facilitar el enranciamiento del producto acabado en el almacén. Mejorar también la conservabilidad de la leche en polvo produciendo sustancias antioxidantes por activación de los grupos sulfhidrilo.
¿Cuáles son las normas de calidad de la leche en polvo?
Las normas de calidad para leche en polvo destinada al mercado interior fijan en un máximo de un 5\% su contenido en agua y establecen cuatro tipos, según su contenido en grasa: Rica en grasa o extragrasa, con entre un 42 y un 50\% de grasa.