Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay entre la consulta vinculante y la no vinculante?
La ley 25.432 estableció dos tipos de consulta: 1) La vinculante, que es convocada por el Congreso para someter al pueblo un proyecto de ley y cuyo resultado obliga al Gobierno. 2) La no vinculante, que puede ser promovida por el Congreso o el Poder Ejecutivo.
¿Qué es vinculante sinonimo?
vinculante; obligatorio; imperativo.
¿Qué es un instrumento de carácter internacional?
Instrumento internacional. Se refiere a todo acuerdo, pacto, tratado, protocolo, convenio o convención suscrito entre dos o más Estados o sujetos de derecho internacional, y que crea obligaciones jurídicas para sus firmantes.
¿Qué es la consulta no vinculante?
La exposición detallada de los sujetos y de los hechos, actos, situaciones, relaciones jurídico- económicas y formas o estructuras jurídicas de las que dependa el tratamiento del caso planteado. La opinión del propio interesado acerca del encuadramiento técnico-jurídico que estima aplicable.
¿Qué contrato es legalmente vinculante?
Ningún contrato es legalmente vinculante, a menos que las partes aporten consideración. La consideración es un concepto legal que exige que cada parte negocie y ceda algo de valor a cambio de la promesa de la otra parte.
¿Cuál es el carácter vinculante de las cartas de intenciones?
El carácter vinculante o no vinculante de las cartas de intenciones es la primera gran prueba que usted habrá de superar si quiere transmitir o adquirir una empresa. Si usted es un empresario habituado a estas transacciones ya conoce su extraordinaria relevancia.
¿Cuáles son los requisitos para que un contrato sea vinculante?
Para que el contrato sea vinculante, debe tener una consideración valiosa. Esto significa que una parte debe hacer algo a cambio de un beneficio de valor, que es la contraprestación. Términos y condiciones. Si hay una disputa, los tribunales examinan los términos y condiciones del contrato. Incumplimiento de contrato.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos vinculantes?
En virtud de una doctrina legal conocida como la Ley contra el Fraude, ciertos tipos de contratos deben ser hechos por escrito y firmados para ser vinculantes, incluyendo las transmisiones de inmuebles, contratos matrimoniales y las ventas de bienes por valor de más de US$500.