Que diferencia hay entre deposito y fianza?

¿Qué diferencia hay entre depósito y fianza?

La fianza siempre debe depositarse en el organismo correspondiente, mientras que el depósito puede guardarse donde se desee (en un banco, en casa, etc), aunque lo más habitual es en un banco.

¿Cómo se devuelve el depósito de alquiler?

El depósito de garantía será devuelto mediante la entrega de una suma equivalente al precio del último mes de la locación, o la parte proporcional en caso de haberse acordado un depósito inferior a un mes de alquiler. El reintegro deberá hacerse efectivo en el momento de la restitución de la tenencia del inmueble.

¿Qué hacer si no tengo el depósito de alquiler?

Si el período de 21 o 30 días ha pasado y Usted todavía no tiene el depósito de alquiler, envíele al dueño una carta pidiéndole que le devuelva el depósito dentro de 7 días. Escríbale que si el depósito no es devuelto en ese plazo, Usted tomará acción legal al respecto.

LEER:   Cuales son los impuestos que paga un restaurante?

¿Cómo está reglamentado el depósito de alquiler?

Ya te contamos sobre la nueva Ley de Alquileres, pero a continuación te explicamos cómo está reglamentado el depósito de alquiler. Con la nueva ley de alquileres, el depósito de garantía no puede ser mayor al equivalente a un mes de alquiler.

¿Cómo puedo devolver mi depósito de alquiler?

Si Usted vive en una vivienda subsidiada, el depósito de alquiler debe ser mucho menos. Consulte con la autoridad de vivienda de su localidad. ¿Tiene el dueño que devolverme el depósito de alquiler? Si Usted debe pagos de alquiler o ha dañado el apartamento, el dueño puede deducir esos gastos del depósito de alquiler.

¿Qué es un mes de depósito?

Recordemos que es un mes de depósito al valor del primer mes, que corresponde a los tres años de contrato, y debe ser devuelto al valor del último mes de contrato el mismo día que se entrega la llave. ¿Estás pensando en alquilar una propiedad?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba