Tabla de contenido
- 1 ¿Qué diferencia existe entre la evaluación del rendimiento y la medición del desempeño?
- 2 ¿Cuál es la diferencia entre rendimiento y productividad?
- 3 ¿Qué es la gestión del desempeño laboral?
- 4 ¿Qué busca la gestión del desempeño?
- 5 ¿Qué es la gestión del rendimiento?
- 6 ¿Cómo evalúar el rendimiento de las empresas?
- 7 ¿Cuál es el método de evaluación del rendimiento laboral?
¿Qué diferencia existe entre la evaluación del rendimiento y la medición del desempeño?
El rendimiento laboral es aquello que produce un empleado o un equipo de trabajadores. En cambio, el desempeño es la manera en que estas personas cumplen con cada una de las tareas y funciones que se le han asignado.
¿Cuál es la diferencia entre rendimiento y productividad?
Productividad. Implica sobre todo la comparación de dos eficiencias o rendimientos, con el fin de mejorarlos. La eficiencia o rendimiento, en cambio, son más bien comparación de un trabajo real o sus resultados, con un estándar teórico fijado como el normal.
¿Por qué es importante el rendimiento en una empresa?
La gestión de rendimiento permite automatizar los procesos de elaboración de presupuestos y planificación financiera. Así, la organización puede tener información precisa sobre cómo se invierten sus recursos financieros y si estos gastan correctamente.
¿Qué es la gestión del desempeño laboral?
El objetivo fundamental de la gestión del desempeño laboral es incrementar la eficacia de la organización mediante el conocimiento y aprovechamiento de los recursos, la mejora de los rendimientos personales y la orientación coordinada de estos hacia los objetivos generales.
¿Qué busca la gestión del desempeño?
La Gestión del Desempeño busca la mejora continua de los resultados de la organización, equipos y colaboradores. Cuando es bien implementada se evalúa de manera continua la realización de los procesos implementados y sus resultados para la consecución de los objetivos de la organización.
¿Qué es la productividad y el rendimiento?
El Rendimiento o Eficiencia se obtiene de dividir la cantidad de piezas realmente producidas por la cantidad de piezas que se podrían haber producido. La cantidad de piezas que se podrían haber producido se obtiene multiplicando el tiempo en producción por la capacidad de producción o velocidad de la máquina.
¿Qué es la gestión del rendimiento?
La gestión del rendimiento consiste en un modelo de mentalidad, por lo que es del factor humano del que nos debemos ocupar antes. Por ello, si lo aplicamos correctamente, el valor añadido se basará en la provisión tanto de una solución como de la importante diferenciación que traerá consigo este proceso respecto a la competencia existente.
¿Cómo evalúar el rendimiento de las empresas?
Las empresas se decantarán por uno u otro en función de sus características particulares. Lo principal es que una vez escogido el método, haya un responsable que evalúe el rendimiento basándose en un sistema y dejando a un lado las relaciones personales con los empleados y la intuición. La medición debe ser lo más objetiva posible.
¿Cuál es la clave de la gestión del rendimiento?
La clave de la gestión del rendimiento es la comunicación, que debe producirse de manera constante entre los trabajadores y los responsables, y debe utilizarse para establecer con claridad varios términos. En primer lugar, deben quedar claros cuáles son los objetivos que se pretenden conseguir.
¿Cuál es el método de evaluación del rendimiento laboral?
El método del compañero: es similar al método anterior, solo que, la evaluación del rendimiento laboral no la realiza uno mismo sino los compañeros de trabajo. Método de medición del responsable: los empleados califican cómo realiza su trabajo el director de cada área, a través de unas encuestas tipo que rellenan de forma anónima.