¿Qué dicen tus compañeros de trabajo de TI?
4. “Si les preguntáramos, ¿qué dirían tus compañeros de trabajo sobre ti? Jenny Foss sugiere resaltar una habilidad que se relacione con el puesto que buscas y contar una anécdota rápida que la refuerce. Por ejemplo, si piden un gerente: “Soy un líder que sabe escuchar a los demás.
¿Cómo presentarse ante mis compañeros de trabajo?
Cómo presentarte en un trabajo nuevo
- Perfecciona un discurso introductorio sobre ti mismo antes de tu primer día.
- Consigue pronto un organigrama.
- Solicita una presentación del equipo.
- Extienda tus presentaciones a otros equipos.
- Consejos adicionales sobre cómo presentarte.
¿Por qué es importante apoyar a tus compañeros de trabajo?
“Que sea una prioridad apoyar a tus compañeros de trabajo, de estar siempre dispuesto a ayudar, dar consejos y hacer un mejor trabajo y divertirte más haciendo lo que haces, no importa cómo te traten. Si todos asumimos esa actitud, crearemos empresas mucho más felices y rentables.”
¿Cuáles son los mejores consejos para trabajar con un compañero de trabajo?
Trata de ser amable y colaborador, sin embargo, aprende a establecer límites ya que se pueden aprovechar de ti. No hables mal de un compañero de trabajo con otro. Si tienes algo que te incomoda de una persona, dile directamente y no lo comentes con terceros. Separa las relaciones personales de las laborales.
¿Cómo tener una buena relación con un compañero de trabajo?
Tener una buena relación con ellos es fundamental tanto para la productividad como para sentirse tranquilo en ese espacio. Trata de ser amable y colaborador, sin embargo, aprende a establecer límites ya que se pueden aprovechar de ti. No hables mal de un compañero de trabajo con otro.
¿Por qué no pueden sabotear a un compañero de trabajo?
“No sienten empatía y por tanto no tienen reparo en sabotear a un compañero de trabajo si eso les permite avanzar en su carrera”, dice Kjerulf. Por suerte, esto no es común en la mayoría de los lugares de trabajo. Parnell advierte que parte de ese sabotaje puede deberse a la negación pura y simple de nuestras deficiencias.