Que dice la nueva ley de alquileres sobre las reparaciones?

¿Qué dice la nueva ley de alquileres sobre las reparaciones?

Sobre los gastos de reparación Debe hacerse cargo de reparar el deterioro del inmueble originado por cualquier causa no imputable al inquilino. Si el locador guarda silencio o se niega a realizar una reparación urgente, el inquilino lo puede hacer por su cuenta y el locador debe pagarlas.

¿Quién paga las averías de un local alquilado?

Por lo tanto, en cuanto a quien paga las reparaciones en un local de alquiler la respuesta es clara. Será el propietario siempre que el desperfecto no sea fruto del mal uso de la misma.

¿Quién paga las reparaciones en un local comercial?

El propietario está obligado a realizar todas aquellas reparaciones que sean necesarias para conservar el local y pueda ser utilizado normalmente por el inquilino, salvo que el deterioro lo haya causado éste o el local haya quedado destruido por causas de las que no es responsable el propietario (incendio, inundación.

LEER:   Quien se desgrava a los hijos en una separacion?

¿Quién paga el IBI arrendamiento?

Por norma general es el propietario el que se encarga de pagar impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI. Según el artículo 20.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, LAU, el arrendador debe pagar los gastos que recaen sobre la vivienda, y no el inquilino.

¿Cómo será la resolución por el arrendador en el primer año de duración?

Así, la resolución por el arrendador, una vez transcurrido el primer año de duración, sufrirá cambios, de tal forma que tan solo podrá hacerse “ si se ha pactado de forma expresa en el contrato”, limitación que ya no existía desde la reforma en 2013. Volvemos al texto anterior.

¿Cuál es el plazo para entregar la vivienda por parte del arrendatario?

¿Existe un plazo para entregar la vivienda por parte del arrendatario? Desde que el mismo tiene conocimiento de la necesidad de la vivienda en la que se encuentra arrendado, estará obligado a entregar la finca al arrendador en el plazo de dos meses, si no hay acuerdo entre las partes.

LEER:   Como se inicio la iglesia evangelica?

¿Cuál es el plazo para desocupar un contrato de arrendamiento?

Notificación de la terminación del contrato de arrendamiento. Como el arrendatario debe ser notificado con 3 meses de anticipación de que no se le renovará el contrato, o que se le terminará, surge de allí el plazo de los 3 meses que tiene el arrendatario para desocupar.

¿Qué es la anticipación de los 3 meses en un contrato de arrendamiento?

Esto significa que, si la notificación se hace en un término inferior a 3 meses, el contrato de arrendamiento no puede ser terminado y el arrendatario no tendrá obligación de desocuparlo. La anticipación de los 3 meses es con referencia a la fecha en que termina el contrato de arrendamiento, ya sea del plazo inicial o de las prórrogas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba