¿Qué dice la ley sobre prohibir mascotas en el alquiler?
Si eres inquilino te contamos si tu casero te puede prohibir tener a tu mascota en el alquiler. ¿Qué dice la ley sobre prohibir mascotas en un piso de alquiler? Lo cierto es que la ley no prohíbe directamente la tenencia de mascotas en un piso de alquiler.
¿Cuáles son los derechos de las mascotas en el alquiler?
En el artículo 4.2 se deja claro que “los arrendamientos de vivienda se regirán por los pactos, cláusulas y condiciones determinados por la voluntad de los implicados”. Esto significa que, si eres propietario, tienes derecho a prohibir mascotas en el alquiler siempre y cuando figure en el contrato.
¿Qué es el contrato de mascotas en el alquiler?
El contrato especifica la prohibición de mascotas en el alquiler, pero el inquilino ha hecho caso omiso y tiene animales en la vivienda. Todo contrato, así como sus cláusulas es de obligado cumplimiento para el propietario e inquilino. Si una de las partes incumple el contrato, la otra tiene derecho a romper el contrato.
¿Cómo puedo convivir con animales en mi piso?
Si eres inquilino y no existe cláusula al respecto en el contrato, por ley puedes convivir con animales en tu piso. Una convivencia con animales que debe ser pacífica y salubre, o de lo contrario el propietario tiene la potestad de rescindir en el contrato.
¿Cuál es la obligación del inquilino de permitir la entrada en la vivienda?
¿Obligación del inquilino de permitir la entrada en la vivienda? Les comenté en un artículo la obligación que tiene el propietario de permitir el acceso y entrada a su vivienda – o local o garaje – para llevar a cabo las reparaciones que exija el inmueble, según la Ley de propiedad horizontal y la legislación catalana aplicable.