Que dice la Ley sobre el ciberacoso?

¿Qué dice la Ley sobre el ciberacoso?

5. CIBERACOSO ESCOLAR O “CIBERBULLYING”: Conforme a la Ley 1620 de 2013 se define como la forma de intimidación con uso deliberado de tecnologías de información (internet, redes sociales virtuales, telefonía móvil y videojuegos online) para ejercer maltrato psicológico y continuado.

¿Cómo hacer una denuncia por ciberacoso?

Por otro lado, si quieres denunciar violencia cibernética puedes acudir a la Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad , a través del teléfono 088, su página web o redes sociales que están habilitadas las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Cuánto es la multa por ciberacoso en España?

Este tipo de delito puede sancionarse con una pena que puede oscilar entre los 3 meses y los 2 años de prisión o una multa de 6 a 24 meses, pudiendo interponerse solamente una de las dos.

LEER:   Cual es la mejor arma para cazar jabalies?

¿Cuáles son los agravantes del delito de ciberacoso?

El Código Penal español establece pena de prisión mínima de tres meses (máximo dos años) por un delito de ciberacoso. El juez puede sustituir la pena de prisión por una multa. La ley contempla los siguientes agravantes del delito de ciberacoso: Acosar en las redes sociales a la esposa o análoga (novia o pareja sentimental).

¿Qué es el ciberacoso?

Es fácil que con el término ciberacoso entendamos qué conducta está teniendo lugar: acecho u hostigamiento a través de Internet. Un subtipo de este sería el ciberbullying, entendiendo el bullying o acoso escolar como el hostigamiento que realiza un alumno a un compañero de forma continuada, y, por otro lado, el ciberacoso sexual.

¿Qué es el ciberacoso sexual?

El ciberacoso puede tener como objetivo intimidar a otra persona para conseguir algún tipo de favores sexuales, es el conocido como ciberacoso sexual. Si el ciberacoso se da entre menores, se le conoce como ciberbullying.

LEER:   Cuando un menor es titular de una cuenta corriente?

¿Cuál es el delito de acoso?

Hasta la reforma del Código Penal de 2015, tampoco existía un delito de acoso como tal, pero el acosador podía ser perseguido por otros delitos, así, cuando el acoso implicaba vejaciones, amenazas, etc.Con esta reforma, se introdujo el artículo 172 ter que recoge el delito de acoso o stalking.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba