Que dice la Ley de retencion de record medico en Puerto Rico?

¿Qué dice la Ley de retención de récord médico en Puerto Rico?

El paciente tiene derecho a recibir copia de su récord médico en un período que no excederá de cinco (5) días, en los casos en que el expediente médico sea solicitado a una institución médico hospitalaria, el mismo deberá ser entregado en un término no mayor de quince (15) días laborables, mediante el pago de un costo …

¿Qué es un expediente médico?

Se trata del conjunto único de información y datos personales de un paciente, que puede estar integrado por documentos escritos, gráficos, imagenológicos, electrónicos, magnéticos, electromagnéticos, ópticos, magneto-ópticos y de otras tecnologías, mediante los cuales se hace constar en diferentes momentos del proceso …

LEER:   Cuanto cuesta una caja de muerto en Guatemala?

¿Dónde se guarda el historial clinico?

En este sentido, con carácter general, el deber de custodia de las historias clínicas es del centro sanitario«. En este sentido es claro que para los facultativos que prestan sus servicios en un centro o institución como trabajadores por cuenta ajena, el deber de custodia de la historia clínica compete al centro.

¿Cuánto tiempo se puede conservar la documentación?

Existe documentación específica que debe conservarse más allá de los cuatro, seis e incluso diez años indicados anteriormente, así como ciertos plazos especiales.

¿Cuánto tiempo se puede conservar la documentación relacionada con las operaciones?

En lo que se refiere a entidades financieras, aseguradoras, gestoras de inversión, etc., estas deben, como dicta el artículo 25 de la presente ley, conservar durante un plazo de diez años toda la documentación relacionada con sus operaciones.

¿Cuál es el deber de conservar los documentos?

Conservar los documentos: Regla General. Es el artículo 30 del Código de Comercio el que regula esta cuestión. Señala que los empresarios tienen el deber de conservar los documentos durante 6 años. Aunque no lo señala de manera específica, la obligación de conservar los documentos afecta a libros (de todo tipo y naturaleza), correspondencia,

LEER:   Quien aprueba los presupuestos y fija las cuotas a abonar por cada propietario para hacer frente a los gastos de la comunidad?

¿Cuáles son los plazos de conservación de la documentación?

Los plazos de conservación de la documentación pueden ser distintos en función de su índole: mercantil, tributaria, laboral… En este post hacemos un repaso a los tipos de documentación de una empresa y a cuánto tiempo es recomendable conservarlos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba