Tabla de contenido
- 1 ¿Qué dice la ley de condominios?
- 2 ¿Cuándo aplica la Ley de condominios?
- 3 ¿Cómo no pagar una multa por ruidos molestos?
- 4 ¿Cuáles son las funciones y limitaciones de una Junta de condominio?
- 5 ¿Cuál es la responsabilidad de la Junta de condominio?
- 6 ¿Cuál es la única concesión que podría hacer el condominio?
¿Qué dice la ley de condominios?
Esta ley permite regular los derechos, deberes y obligaciones para la convivencia dentro de un conjunto. Tales como la definición del reglamento, el o los administradores, asamblea general, las penalizaciones para deudores, el presupuesto y la cuota de mantenimiento, entre otros.
¿Cuándo aplica la Ley de condominios?
– Cuando un condómino no ejerza sus derechos o renuncie a usar determinadas áreas y bienes de uso común, no es causa excluyente para cumplir con las obligaciones que le impone ésta Ley, su Reglamento, la Escritura Constitutiva, el Reglamento Interno y demás disposiciones legales aplicables.
¿Cómo no pagar una multa por ruidos molestos?
Se haga a través de una denuncia en el juzgado de la policía local, basado en lo establecido en la Ley de Copropiedad. Sea aplicada por el Comité de Administración del condominio, fundamentado en lo establecido en el reglamento de copropiedad. No contravenga ninguna ley o los derechos básicos de las personas.
¿Cuándo prescriben las multas por ruidos molestos?
El artículo 54 del la Ley 15.231 reza lo siguiente: “Las sanciones impuestas por infracciones o contravenciones prescribirán en el término de un año, contado desde que hubiere quedado a firme la sentencia condenatoria.
¿Cuáles son las recomendaciones a la Junta de condominio?
Nuestra recomendación a la junta de condominio es la siguiente: a) En primer lugar, exigirle al propietario en mora con el pago de sus gastos comunes, que pague, advirtiéndole que la comunidad de copropietarios no puede sufrir las consecuencias de su conducta omisiva e ilegal, por un problema que tenga con su vecino propietario.
¿Cuáles son las funciones y limitaciones de una Junta de condominio?
Conozca las funciones y limitaciones de una junta de condominio. Una junta de condominio está definida como el órgano de la Administración del inmueble, cuyos objetivos es ejercer facultades de decisión y de gestión en todo los asuntos que interesan a la comunidad.
¿Cuál es la responsabilidad de la Junta de condominio?
Así tenemos que: A) Escenario 1: En virtud a que la junta de condominio tiene la responsabilidad y obligación legal de velar por el cuido, mantenimiento y conservación de las cosas comunes bajo su administración, debe ordenar la realización de tales actos y proponer la división de los gastos con el propietario en cuestión.
¿Cuál es la única concesión que podría hacer el condominio?
En realidad, la única concesión que pudiera hacer el condominio, tendría que ver con el factor tiempo (más o menos largo) para que los propietarios de los pent houses realicen las reparaciones o convengan en que sean realizadas por decisión de la junta de condominio y se comprometan al pago en la forma que fuere.