Que dice la ley 29 1994?

¿Qué dice la ley 29 1994?

La presente Ley establece el régimen jurídico aplicable a los arrendamientos de fincas urbanas que se destinen a vivienda o a usos distintos del de vivienda.

¿Por qué motivos se puede desalojar a un inquilino?

Acumular un adeudo de más de tres meses de renta. Haber recibido una notificación de subsanación y hacer caso omiso. Llevar a cabo actividades ilegales. Haber dañado la propiedad gravemente.

¿Cuándo se puede romper un contrato de arrendamiento urbano?

Por su parte, según el artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, «el arrendatario podrá desestimar el contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días».

LEER:   Que es una audiencia de arbitraje?

¿Cómo echar a un inquilino problemático?

En caso de que el propietario decida poner fin al contrato de alquiler por alguna de las causas contempladas en la ley, lo mejor es enviar una carta certificada con acuse de recibo o burofax al inquilino dándole un plazo para abandonar la vivienda y pagar lo que se adeude (si es que se adeuda algo).

¿Quién paga la comunidad en un piso de alquiler?

“Los gastos generales de la comunidad de propietarios para el adecuado sostenimiento del inmueble que correspondan a la vivienda arrendada serán de cargo del arrendatario”. A veces incluso viene a ser más simple y sólo figura en el contrato que “los gastos de la Comunidad de propietarios serán de cargo del inquilino”.

¿Qué pasa si el arrendador no manifiesta su consentimiento previo?

Si el arrendador no manifiesta su consentimiento previo, expreso y por escrito, la cesión o el subarriendo serán ilegales, y el contrato de arrendamiento podrá ser resuelto dando, incluso, lugar a la reclamación de daños y perjuicios.

LEER:   Cuando se usan los saludos formales en ingles?

¿Se puede traspasar un local de negocio si no figura en el contrato de arrendamiento?

No hace falta el consentimiento del arrendador en la cesión de local de negocio si en el contrato de arrendamiento no figura la prohibición de traspasar.

¿Es necesario el consentimiento del arrendador en la cesión de local de negocio?

No hace falta el consentimiento del arrendador en la cesión de local de negocio si en el contrato de arrendamiento no figura la prohibición de traspasar. La necesidad del consentimiento del arrendador en la cesión de local de negocio es un asunto que todavía sigue produciendo cierta confusión y que vamos a intentar despejar de laa manera mas

¿Qué pasa si no se consigue el permiso verbal para subarrendar la vivienda?

Si no consta en el contrato, que es lo más habitual, el inquilino debe conseguir del arrendador con caracter previo a subarrendar parcialmente la vivienda, autorización por escrito, por lo que no se considera válido el permiso conseguido con posterioriedad a tal hecho. Tampoco se considera válido el permiso verbal. 3.-

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba