Que dice la Ley 24004 de enfermeria?

¿Qué dice la Ley 24004 de enfermería?

– El ejercicio de la enfermería comprende las funciones de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, así como la de prevención de enfermedades, realizadas en forma autónoma dentro de los límites de competencia que deriva de las incumbencias de los respectivos títulos habilitantes.

¿Qué alcance tiene la ley 24004?

Respetar la dignidad de la persona humana. Respetar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte. Mantener la idoneidad profesional mediante la actualización permanente. Mantener el secreto profesional.

¿Cuándo se reglamento la ley 24004?

Los trabajadores de enfermería rigen su actividad por la Ley 24.004, sancionada en 1991, y reglamentada por el Decreto 2497 de 1993, la cual constituye un instrumento fundamental en la definición de los alcances, derechos y obligaciones del ejercicio de la enfermería en nuestro país.

¿Cuál es la diferencia entre un médico y un enfermero?

Los médicos y los enfermeros se reparten las labores dentro del hospital. Ambos trabajan de forma conjunta y se complementan a la perfección, pero sus funciones son diferentes. Un médico, aunque depende enormemente de la especialidad que ejerza, tiene básicamente dos objetivos: diagnosticar y tratar.

LEER:   Donde la electricidad es publica?

¿Qué hace un enfermero?

Un enfermero, en cambio, ofrece todos los servicios que el paciente puede necesitar antes, durante y después de pasar por las manos de los médicos, tanto en lo puramente sanitario como en el lado humano.

¿Por qué la enfermería necesita a la medicina?

Y la Enfermería necesita a la Medicina. Gracias a esta labor conjunta que se da en los hospitales y otros centros sanitarios, sabemos que, cuando enfermamos, estamos en buenas manos, pues los profesionales de ambos campos tienen conocimientos muy extensos sobre las maneras de proteger la salud humana.

¿Qué sucede cuando un enfermero va al domicilio de un paciente?

Esto puede suceder cuando un enfermero va directamente al domicilio de un paciente a curarle una herida, o cuando una persona ingresada en el hospital tiene una úlcera por presión y el personal de enfermería empieza a curársela utilizando cremas -a veces con antibióticos- o apósitos medicamentosos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba