Que dice la ley 1480 del 2011?

¿Qué dice la ley 1480 del 2011?

Esta ley tiene como objetivos proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, en especial, lo referente a: 1. La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad.

¿Qué hacer si la aseguradora retrasa o niega el pago del Seguro?

Si la aseguradora retrasa o niega el pago del seguro, haz valer tu derecho. Cuando los asegurados o beneficiarios sufren un siniestro, lo que menos esperan es tener que enfrentar obstáculos en el trámite del pago del seguro, y mucho menos, que la aseguradora se niegue injustificadamente a cumplir con el contrato.

¿Qué hacer cuando una compañía aseguradora se niega a pagar un siniestro?

Cuando una compañía aseguradora se niega injustificadamente a pagar un siniestro, los afectados pueden reclamar o demandar el cumplimiento del contrato de seguro. Contáctanos para una consulta gratuita, donde te daremos asesoría para exigir el pago de tu seguro.

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¿Se puede cancelar un seguro una vez contratado?

¿Se puede cancelar un seguro una vez contratado, sin esperar a que finalice? En todos los contratos de seguro celebrados a distancia y en algunos no contratados de esta forma, a los tomadores se les reconoce la capacidad para rescindir dicho contrato dentro de un plazo de tiempo determinado; es decir, de cancelarlo una vez iniciadas las coberturas.

¿Cómo contratar un seguro en España?

Si el tomador del seguro es una persona con nacionalidad española pero reside aquí sólo de manera habitual podrá contratar un seguro en España siempre y cuando así lo acuerde con una aseguradora. Otro caso es el de los ciudadanos extranjeros que quieran contratar una póliza y que, pese a vivir en España, no han obtenido la residencia.

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