¿Qué dice la Biblia de ayudar a los hermanos?
Gálatas 5:13–14 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
¿Como dicen que aman a Dios a quién no ven?
Siguiendo las palabras del apóstol san Juan en la primera lectura del día, cuando dice “quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve”, Francisco planteó: “Si tú no eres capaz de amar algo que ves, ¿cómo vas a amar lo que no ves?
¿Quién es tu hermano según la Biblia?
El que haga la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre».
¿Qué dice 1 Juan 4 20?
“Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero. Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano”.
¿Por qué no vayas a la casa de tu hermano?
No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante. Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.
¿Cómo se dedicaban los hermanos de Jesús a la oración?
Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María. Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.
¿Qué pasa si alguien odia a su hermano?
Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. para ayudar en la adversidad nació el hermano.
¿Cuál es la diferencia entre un hermano de condición humilde y un rico?
El hermano de condición humilde debe sentirse orgulloso de su alta dignidad, y el rico, de su humilde condición. El rico pasará como la flor del campo. Si tu hermano peca, repréndelo; y, si se arrepiente, perdónalo.