Que dice el articulo 133 de la ley Federal del trabajo?

¿Qué dice el artículo 133 de la ley Federal del trabajo?

El artículo 133, fracción XV, de la Ley Federal del Trabajo, objeto de la presente iniciativa, establece la prohibición de los patrones de despedir a una trabajadora o coaccionarla directa o indirectamente para que renuncie por estar embarazada.

¿Cuándo corresponde el descanso semanal?

59 de la Constitución Política y 152 del Código de Trabajo) y jurisprudencia mencionada, el descanso semanal puede disfrutarse cualquier día de la semana. Siendo ello así, en los casos en que es necesaria la prestación de servicios el día domingo, la obligación del patrono es compensarlo por otro día de la semana.

¿Cuáles son las excepciones especiales a la regla de descanso?

Existen excepciones especiales a esta regla para algunas situaciones y profesiones. Por ejemplo, a los pilotos de aerolíneas, se les otorga un tiempo de descanso definido. A los niños que desempeñan labores agrícolas también se les da un mayor tiempo de descanso. Períodos de suspensión breves

LEER:   Que pasa si no siento sed?

¿Cuál es el número de horas de trabajo tras el descanso?

El artículo 34.4 del Estatuto de los trabajadores estipula el número de horas de trabajo tras las cuales el empleado debe tomarse un descanso.

¿Se puede ausentarse del lugar de trabajo durante el descanso?

Si el trabajador puede o no ausentarse del lugar de trabajo durante el descanso. Parte de la doctrina considera que es posible que el trabajador abandone el lugar de trabajo salvo que exista un pacto entre empleador y empleado o que el tipo de actividad lo impida.

¿Cuál es el periodo de descanso de un trabajador?

Así, el artículo 34.4 del Estatuto de los Trabajadores establece que “ […] Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un periodo de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba