Tabla de contenido
¿Qué dice el artículo 111 del Código Penal?
ARTÍCULO 111. LESIONES. El que cause a otro daño en el cuerpo o en la salud, incurrirá en las sanciones establecidas en los artículos siguientes. ARTÍCULO 112.
¿Qué dice el artículo 103 del Código Penal?
Artículo 103. Homicidio. El que matare a otro, incurrirá en prisión de trece (13) a veinticinco (25) años.
¿Cuáles son las lesiones personales agravadas?
Las lesiones personales agravadas son por medio de las cuales cambia su dosificación de la pena y se presentan en las siguientes circunstancias: Cuando el ilícito se cometiere con arma de fuego. Si el sujeto activo está bajo el efecto de bebidas embriagantes, de drogas o sustancias psicoactivas.
¿Qué dice el artículo 110 del Código Penal?
El artículo 110 del anteproyecto del Código Penal establece que los médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros profesionales de la medicina, así como las parteras que abusando de su profesión u oficios causen o ayuden a causar el aborto serán sancionados de dos a tres años de prisión menor.
¿Cuál es el artículo de las lesiones personales?
Artículo 111. Lesiones. El que cause a otro daño en el cuerpo o en la salud, incurrirá en las sanciones establecidas en los artículos siguientes.
¿Cuándo es un homicidio agravado?
Delito de matar a una persona que se agrava si la víctima es familiar directo o pareja, mujer o policía; si se comete para cobrar un dinero, por odio o placer, o para vengarse o se planea en grupo, etc. NOTA ACLARATORIA(LENGUAJE CLARO): PENA: reclusión perpetua o prisión perpetua.
¿Cuánto es la condena por homicidio agravado en Colombia?
determinación de los mínimos y máximos aplicables de la pena, en el caso de estudio, tenemos que conforme el artículo 104 del código penal por el HOMICIDIO AGRAVADO la pena mínima son 25 años – 300 meses y la máxima 40 años – 480 meses, siendo éste el marco punitivo.
¿Cuáles son los delitos de lesiones personales más frecuentes?
¿Cómo Actúa un Abogado Penalista en Casos de Lesiones Personales?
- Maltrato físico o verbal.
- Perturbación psicológica.
- Agresiones de un familiar, un allegado o una persona desconocida.
- Quemaduras leves o graves.
- Lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales o afectaciones de órganos, entre otros.