Tabla de contenido
¿Qué dice Dios sobre el divorcio?
Lo que se dice sobre el divorcio es para legislar los casos que se dan, para volver lo más cerca posible a la intención inicial de Dios. El divorcio ya era visto como un mal en el Antiguo Testamento, pero no era castigado, mientras que los pecados de adulterio y fornicación eran castigados con la muerte.
¿Qué es aborrecer el repudio?
Qué es Repudio: Entre los sinónimos y las palabras afines se pueden mencionar: exclusión, expulsión, rechazo, repugnancia, repulsión, abandono, separación o aborrecimiento. Normalmente la palabra repudio se utiliza para referir el rechazo de cualquier cosa que se considera indigna.
¿Qué repudia Dios?
La cuarta cosa que Dios detesta, “el corazón que maquina pensamientos perversos” o “planes inicuos” se relaciona con el pasaje bíblico contenido en Mateo 15:19, cuando Jesús dice: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios.
¿Qué es el repudio en el matrimonio?
frame1. El repudio o Talaq. Según el artículo 44 de la Mudawana el repudio es «la disolución del contrato matrimonial realizada por el esposo, por su delegado, por aquel en que confíe para ello, por la esposa que posea este derecho, o por el juez».
¿Qué es repudio sinonimos?
1 rechazo, repulsa, repulsión, condena, censura, reprobación. Ejemplo: Mostró su repudio a las acciones de los policías. Renuncia: 2 renuncia.
¿Qué significa la palabra repudio en la Biblia?
La palabra repudio viene del latín repudium, que quiere decir rechazo vergonzante o acto de rechazo de algo que nos causa vergüenza. La raíz es la del verbo pudet, un impersonal que significa provocar vergüenza, con el prefijo re- que indica movimiento hacia atrás, vuelta al punto de partida.
¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio?
En primer lugar, no importa el punto de vista que tenga en el tema del divorcio, es importante recordar las palabras en Malaquías 2:16: «Yo aborrezco el divorcio –dice el SEÑOR Dios de Israel». De acuerdo con la Biblia, el plan de Dios es que el matrimonio sea un compromiso de toda la vida.
¿Por qué se odia el divorcio?
De hecho, Jehová odia los divorcios que se realizan sin base bíblica ( Malaquías 2:15, 16 ). Según la Biblia, ¿qué motivo válido hay para divorciarse? Pues bien, Jehová ha indicado que detesta la inmoralidad sexual ( Génesis 39:9; 2 Samuel 11:26, 27; Salmo 51:4 ). Tanto la aborrece, que permite el divorcio cuando hay fornicación.
¿Qué dice Jehová sobre el divorcio?
Jehová odia el tipo de divorcio que supone el abandono frívolo de un cónyuge para tomar otro. Por ejemplo, el hombre que comete adulterio y luego se divorcia de su esposa inocente en contra de los deseos de ella, o la presiona para que se divorcie de él y así quedar libre para casarse con otra, estaría tratando traidoramente a su esposa.
¿Es posible el divorcio y el segundo casamiento de acuerdo a la Biblia?
Jesús señaló que aquellas leyes fueron dadas a causa de la dureza de los corazones de la gente, más no porque fueran el deseo de Dios (Mateo 19:8). La controversia de si el divorcio y el segundo casamiento son permitidos de acuerdo a la Biblia, gira principalmente alrededor de las palabras de Jesús en Mateo 5:32 y 19:9.