Tabla de contenido
¿Qué dice de nosotros nuestra forma de vestir?
La manera de vestir transmite información sobre la propia persona, comunica determinados aspectos de su personalidad. Es una manera de expresión y de darse a conocer. Podemos decir por tanto, que es una forma de comunicación no verbal.
¿Por qué es importante la vestimenta en un discurso?
El vestuario forma parte del relato que se cuenta, por lo tanto, al igual que los gestos, expresiones faciales, posturas corporales y voz, permite apoyar el mensaje verbal que estamos enviando.
¿Qué ropa usar para dar un discurso?
EVITA COLORES, ESTAMPADOS Y FORMAS QUE SEAN MUY LLAMATIVOS, PUES DISTRAEN LA ATENCIÓN. Debes de buscar colores que te favorezcan y que además estén en armonía con el escenario donde hables o con la empresa a la que representes. DEBES DE CUIDAR EL ASPECTO QUE TENGA TU ROPA PARA PROYECTAR MAYOR CREDIBILIDAD.
¿Cuáles son las personas que buscan provocar con su ropa?
La gente que busca provocar con su ropa es aquella que intenta llamar la atención por su físico. Si estás entre esas personas que les gusta hacerse notar corres el riesgo de aparentar inseguridad y que únicamente puedes ofrecer físico.
¿Por qué optar por ropa de marca?
Aparte de optar por ropa de marca para dar a entender un status económico solvente (o elevado), las personas que tienen su ropa a medida se consideran más exitosos. Uno de los casos más complicados es el que se refiere a la mujer y el trabajo, un ámbito donde ellas resultan juzgadas al máximo por su atuendo.
¿Cuánto tiempo se tarda en conocer la ropa de una persona?
Diferentes estudios desde el plano de la psicología establecen que basta con cinco minutos para obtener información de la persona a través de la ropa. Los zapatos, un abrigo, el color de un tejido, la calidad y el corte de ropa… todo puede indicar varias cosas sobre ti a la otra persona.
¿Cómo influye la ropa en nuestro estado de ánimo?
Si la ropa puede influir en nuestros pensamientos, puede influir absolutamente en nuestro estado de ánimo. En su libro Mind What You Wear: The Psychology of Fashion, Karen Pine cita la investigación de Adam Galinski, quien fue el primero en acuñar el término «enclothed cognition».