Tabla de contenido
¿Qué dice Corintios acerca de la separación?
10 Y a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la esposa no ase separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su esposa.
¿Qué dice la Biblia acerca de los hombres que tienen hijos fuera del matrimonio?
¿Qué dice la Biblia de los hijos nacidos fuera del matrimonio? Dice el dicho «Dios perdona el pecado, mas no el escándalo» Puede llegar a ser tan agresivo y doloroso padecer una traición y más aún cuando un hijo viene en camino, quizás lo más traumático y difícil de superar para un matrimonio. …
¿Qué hacer cuando se acaba el amor en el matrimonio?
Qué hacer cuando se acaba el amor en pareja. Por qué se acaba
- Acepta el duelo, y si aflora la tristeza, abrázala.
- No te aferres a los objetos y regalos de esa persona.
- Debate tus pensamientos irracionales.
- Tu ex no es tu amigo.
- No te embarques en una nueva relación de pareja.
¿Qué quiere decir 1 Corintios 7 29?
Pablo aborda la pregunta de si el regreso prometido del Señor implica que los cristianos deben abandonar la vida cotidiana común, incluyendo el trabajo.
¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio?
En primer lugar, no importa el punto de vista que tenga en el tema del divorcio, es importante recordar las palabras en Malaquías 2:16: «Yo aborrezco el divorcio –dice el SEÑOR Dios de Israel». De acuerdo con la Biblia, el plan de Dios es que el matrimonio sea un compromiso de toda la vida.
¿Es posible el divorcio y el segundo casamiento de acuerdo a la Biblia?
Jesús señaló que aquellas leyes fueron dadas a causa de la dureza de los corazones de la gente, más no porque fueran el deseo de Dios (Mateo 19:8). La controversia de si el divorcio y el segundo casamiento son permitidos de acuerdo a la Biblia, gira principalmente alrededor de las palabras de Jesús en Mateo 5:32 y 19:9.
¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer?
“Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.” La Palabra de Dios es clara en lo que Dios ha instituido sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer.
¿Quién decide si permanecerá casado o se divorciará?
En realidad, a quien Dios ha concedido el derecho de decidir si permanecerá casado o se divorciará es al cónyuge inocente ( Mateo 19:9 ). Por tanto, si este decide disolver el matrimonio, no estará haciendo nada que Jehová odia.