Tabla de contenido
¿Qué deudas prescriben a los 15 años?
20 años: para las deudas hipotecarias. 15 años: para las deudas de tarjetas de crédito, operaciones mercantiles (con proveedores). 5 años: para exigir el pago de pensiones alimenticias, alquileres. 4 años: para reclamar el pago de las deudas tributarias y de la Seguridad Social.
¿Cuál es el plazo para reclamar una deuda?
– Plazo de prescripción 4 años: La administración dispone del plazo de 4 años para reclamar el pago de las deudas tributarias y las prestaciones que indebidamente haya realizado.
¿Qué pasa si tengo una deuda más de 10 años?
Existe una figura llamada prescripción. Cuando esta se configura la obligación, es decir, su deuda ya no le es exigible. Para que suceda la prescripción deben pasar 10 años. Una vez pasados 10 años, la ley establece una sanción a los deudores morosos de otros 4 años más.
¿Se puede exigir el cobro de mi deuda?
Mi deuda es de varios años. ¿Pueden los cobradores de deudas exigir el cobro todavía? En la mayoría de los estados, si la deuda es suya, la cantidad es correcta, y el cobrador de deudas tiene el derecho a cobrar, el cobrador puede continuar exigiendo que pague la deuda.
¿Por qué los cobradores de deudas no pueden demandar por no pagar una deuda?
Esto se debe a que los cobradores de deudas tienen una cantidad limitada de años — lo que se conoce como estatuto de limitaciones — para entablar una demanda por cobro. Luego de cumplido ese plazo, sus deudas serán consideradas «prescriptas». Conforme a lo establecido por ley, un cobrador de deudas no puede demandarlo por no pagar una deuda
¿Cómo cobrar la deuda de un cobrador?
Aunque el cobrador no puede demandarlo para cobrar la deuda, usted la sigue debiendo. El cobrador puede continuar contactándolo para tratar de cobrarle la deuda, a menos que usted le envíe una carta exigiéndole que deje de comunicarse con usted.
¿Quién puede mantener indefinidamente una deuda?
Nadie puede mantener indefinidamente una deuda, los deudores también tienen derechos. Incluso la aparición en 2015 en España de La Ley de Segunda Oportunidad, fue importante para comprender que ahora familias y autónomos pueden cancelar importantes problemas de dudas.