Tabla de contenido
- 1 ¿Qué determina el caudal de inyección?
- 2 ¿Cómo se logra la variación del caudal de inyección de combustible en la bomba lineal?
- 3 ¿Cómo funciona la inyección directa diésel?
- 4 ¿Qué es la bomba inyectora lineal?
- 5 ¿Dónde entra el combustible de un inyector?
- 6 ¿Cómo elegir un inyector?
- 7 ¿Qué es el regulador de caudal de una bomba de inyección?
¿Qué determina el caudal de inyección?
Limitación de humos Según el diagrama característico de humos memorizado, se determina el caudal de inyección momentáneo. Para una masa de aire demasiado pequeña, se reduce el caudal de inyección de tal modo, que no se formen humos negros.
¿Cómo se logra la variación del caudal de inyección de combustible en la bomba lineal?
La variación se obtiene mediante una leva inclinada o de esviaje. Su funcionamiento es el siguiente: El embolo desciende siguiendo el perfil de la leva. Ello es posible gracias al resorte y al rodillo, al cual aspira. El combustible entre por el conducto de admisión y pasa a través de la válvula de aspiración.
¿Cómo funcionan los inyectores de combustible?
Los inyectores se encargan de suministrar la cantidad necesaria de carburante al motor para que se realice la combustión. El sistema de inyección proporciona carburante a alta presión al ciclo de compresión del motor. Al ponerse en contacto con el aire en elevadas temperaturas, se enciende provocando la combustión.
¿Cómo funciona la inyección directa diésel?
Inyección directa: el inyector introduce el diésel directamente en la cámara de combustión. Esto hace que la combustión sea más completa que si dependiese de una precámara de combustión (combustión indirecta), lo que incrementa el par de salida y reduce las emisiones de gases de escape.
¿Qué es la bomba inyectora lineal?
Las bombas de inyección de tipo lineal son las más empleadas, y están provistas de un émbolo por cada cilindro que monta el motor. El árbol de levas movido por el motor se encarga de accionar los émbolos, y estos comprimen el combustible que luego es enviado a los inyectores en cantidad variable.
¿Qué es una bomba de inyección en línea?
Las bombas de inyección en línea consisten en un instrumento de bombeo acompañado de un ciclindro y en émbolo por cada cilindro del motor de la bomba. Los distintos elementos que forman esta bomba esta situados en línea, de aquí el nombre.
¿Dónde entra el combustible de un inyector?
Este combustible entra por la parte superior del inyector,o por un lateral, dependiendo de su construcción.
¿Cómo elegir un inyector?
Para esta fórmula se considera que los inyectores trabajaran al 100\% de su capacidad. Ahora habría que seleccionar los inyectores mas cercanos a este valor que sean comerciales, es decir, que se vendan en el mercado (no nos van a fabricar un inyector para nosotros, cierto?) , para ello, les adjunto una parte de la tabla de inyectores marca Bosch.
¿Cómo afecta la suciedad en los inyectores?
Un poco de suciedad en los inyectores puede provocarnos tirones en las aceleraciones o desaceleraciones, pero si no hacemos nada al respecto, el cilindro dejará de funcionar a causa de la obstrucción del inyector, lo que conlleva menor potencia al anular un cilindro.
¿Qué es el regulador de caudal de una bomba de inyección?
Esta constituido por una bobina circundada por un núcleo de hierro móvil, que se encuentra unido al eje del servomotor. Para determinar que posición ocupa el regulador de caudal de la bomba de inyección por la unidad de control y por tanto saber la cantidad de combustible inyectado por los inyectores.