Tabla de contenido
¿Que detecta el audiólogo?
El audiólogo es capaz de determinar la función auditiva en aquellos pacientes que sufren sordera. También dan soporte y apoyo a aquellos pacientes que sufren alguna pérdida auditiva o están comenzando a sufrirla.
¿Cómo se detecta una discapacidad auditiva?
Diagnóstico
- Exploración física. El médico te mirará los oídos para detectar las posibles causas de la pérdida de la audición, como un cerumen o una inflamación por una infección.
- Análisis para detección generales.
- Pruebas de audición con aplicaciones.
- Pruebas con diapasón.
- Pruebas con audiómetro.
¿Cómo es el examen de audiología?
En esta prueba se le colocan audífonos conectados a un audiómetro. Se transmiten tonos puros a una frecuencia y volumen específico en cada oído, uno a la vez. Se le pide que haga una señal cuando escuche un sonido. Se realiza una gráfica del volumen mínimo requerido para escuchar.
¿Qué hay que estudiar para ser un audiólogo?
La formación continua es un aspecto clave para la mejora profesional.
- Grado en Enfermería.
- Grado en Logopedia.
- Técnico Superior en Audiología Protésica.
¿Cómo diagnosticar una infección de oído?
Generalmente tu doctor puede diagnosticar una infección de oído u otro trastorno basándose en los síntomas que describes y un examen. Probablemente el doctor use un instrumento con luz (otoscopio) para mirar los oídos, la garganta, y los conductos nasales. Tal vez también escuche la respiración del niño con un estetoscopio.
¿Cuáles son los tratamientos para las infecciones de oído?
Con frecuencia, las infecciones de oído desaparecen sin tratamiento pero el médico puede recomendar medicinas para el dolor. Las infecciones más graves y las infecciones en bebés pueden requerir antibióticos.
¿Cuál es la diferencia entre una infección de oído y una pérdida de audición leve?
La pérdida de audición leve que aparece y desaparece es bastante común con una infección de oído, pero generalmente mejora una vez que la infección desaparece. Las infecciones de oído que se producen una y otra vez, o el líquido en el oído medio, pueden llevar a una pérdida de la audición cada vez más significativa.
¿Cómo aliviar el dolor causado por una infección en el oído?
Tratamiento del dolor. El médico te aconsejará sobre los tratamientos para aliviar el dolor causado por una infección en el oído. Estos pueden incluir lo siguiente: Analgésico. El médico puede recomendar el uso de paracetamol de venta libre (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) para el alivio del dolor.