Que despidos estan prohibidos?

¿Qué despidos están prohibidos?

El Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020 (BO 31/3/2020) prohíbe los despidos y suspensiones “sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor” por 60 días.

¿Cuándo termina la prohibicion de despidos?

Prohibición de despidios Esta prohibición fue prorrogada en varias oportunidades (Decretos 487/20, 624/20, 761/20, 891/20, 266/21, 345/21, 413/21) y estará vigente hasta el 31 de Diciembre de 2021.

¿Se puede despedir a un empleado si ha sido detenido por cometer un delito?

A esta regla general existe una excepción, según la cual sí que podrá despedir a su empleado (aunque no haya sentencia condenatoria) si ha sido detenido por cometer un delito que afecta a su propia empresa y usted puede acreditar dicho delito (que ha robado dinero de la caja o que ha agredido a uno de sus clientes, por ejemplo).

LEER:   Que equipo se necesita para una oficina?

¿Cómo puedo despedir a mi empleado?

Su empleado deberá reincorporarse a su puesto de trabajo de manera inmediata. En el caso de que no lo haga, hay que enviarle un burofax y recordarle su obligación de presentarse al trabajo. Si sigue sin acudir, se le podrá despedir alegando las ausencias no justificadas tras su puesta en libertad.

¿Por qué te pueden despedir de una empresa?

Despido improcedente. ¿Por qué te pueden despedir de una empresa? La sabiduría popular respondería a esta pregunta con un contundente: «Porque sí». Y punto. Por suerte, la realidad laboral es otra y se recoge en el Estatuto de los Trabajadores, donde se establecen, entre otras cosas, los motivos por los que el empresario puede prescindir de ti.

¿Qué debes saber antes de aprender a despedir a alguien del trabajo?

Lo primero que deberás comprender antes de aprender a despedir a alguien del trabajo es algo natural y que pasa en todo el mundo. Estaban en un periodo de prueba y no alcanzaron las expectativas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba