¿Qué derechos tengo si me quiero divorcio?
¿Tienen los cónyuges derecho a percibir alimentos después del divorcio?
- La edad y el estado de salud de los cónyuges;
- Su calificación profesional y posibilidad de acceso a un empleo;
- Duración del matrimonio y dedicación pasada y futura a la familia;
- Colaboración con su trabajo en las actividades del cónyuge;
¿Cuál es la mejor manera para pedir el divorcio?
Los pasos a seguir en el divorcio contencioso son:
- Presentar la demanda de divorcio acompañada de la documentación necesaria.
- Contestación de la demanda por parte del otro cónyuge.
- Fijación de día y hora para la vista de las dos partes en el Juzgado.
- Acudir a la vista con los abogados y procuradores de ambos cónyuges.
¿Cuándo se puede pedir el divorcio?
El divorcio en España Es decir, desde 2005 no es necesario alegar una causa para lograr el divorcio. El único requisito que se exige para poder divorciarse es que hayan transcurrido al menos tres meses desde el matrimonio.
¿Es necesario solicitar el divorcio?
No es necesario, al igual que ocurre en la separación matrimonial, que se invoque causa alguna para solicitar el divorcio, simplemente manifestar la voluntad de disolver el matrimonio Si los cónyuges decidieran reconciliarse con posterioridad a que se haya dictado sentencia de divorcio, los cónyuges podrán contraer entre sí nuevo matrimonio.
¿Cómo solicitar un divorcio contencioso?
También se puede solicitarse con la demanda de divorcio contencioso, que el Juzgado adopte mientras se tramita el procedimiento, una serie de medidas provisionales destinadas a regular de un modo transitorio aspectos concernientes a los hijos, vivienda, pensión de alimentos, régimen de visitas, cargas del matrimonio, etc.
¿Cómo hacer inversiones después del divorcio?
Muchas mujeres encuentran que después del divorcio tienen dificultades para hacer inversiones que requieran de cierto historial crediticio, porque han pasado años compartiendo el historial financiero con su cónyuge. Todo este historial crediticio que ha tenido con su cónyuge durante los años de matrimonio, después del divorcio es sólo útil para el.
¿Se puede divorciar si su pareja no quiere?
La respuesta a si una persona se puede divorciar si su pareja no quiere es sí, uno no necesita el permiso del otro para divorciarse. Lo único necesario para poder divorciarse es que haya pasado un periodo de tiempo mínimo de tres meses y que uno de los miembros de la pareja quiera el divorcio.