Que derecho tiene los ninos con discapacidad?

¿Qué derecho tiene los niños con discapacidad?

No se podrá negar o restringir la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, el derecho a la educación ni su participación en actividades recreativas, deportivas, lúdicas o culturales en instituciones públicas, privadas y sociales.

¿Qué incluye el derecho a la educación de las personas con discapacidad?

Entre los principales valores de la educación inclusiva figuran la igualdad, la participación, la no discriminación, la celebración de la diversidad y el intercambio de las buenas prácticas.

¿Cómo se garantiza el acceso a las personas con discapacidad en el sistema educativo?

14, que “El Estado garantizará el acceso oportuno a la educación a las personas, independientemente de su discapacidad, desde la estimulación temprana hasta la educación superior. Esta disposición incluye tanto la educación pública como la privada en todas las modalidades del Sistema Educativo Nacional”.

¿Cómo es la educación de la personas con discapacidad en México?

La Ley General de Educación establece la igualdad en cuanto al acceso y la permanencia de los niños con alguna discapacidad. “La educación especial está destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas, así como aquellos con aptitudes sobresalientes.

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¿Cómo debe ser el sistema educativo de los niños con discapacidad?

El sistema educativo debe tener en cuenta y atender a los diferentes tipos de personas, los distintos ritmos de aprendizaje, de capacidades, de intereses, de situaciones sociales y/o personales, y a todos ha de dar respuesta; precisamente porque no todos tenemos que ser iguales, tampoco los niños con discapacidad, ya que cada persona es única.

¿Cuáles son las mejores clases para niños con discapacidad?

Puedo asegurar que, por lo general, las clases en las que hay algún niño con discapacidad suelen ser clases más unidas, con un ambiente especial, seguro que más maduras y notablemente más solidarias, más generosas y sobre todo más humanas.

¿Cuáles son las características de los niños y niñas que no tienen discapacidad?

Los niños y niñas que no tienen discapacidad observan, mediante el contacto diario en clase con sus otros compañeros, que éstos tienen que hacer más esfuerzo que ellos para llegar a objetivos similares o incluso más bajos.

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¿Cuál es el eje de la problemática de la discapacidad?

La discapacidad no debería ser, por lo tanto, el eje de la problemática, sino que deberían evaluarse las capacidades que sí poseen estos niños y encontrar la manera de adaptar el método educativo a estas necesidades. Parte de la tarea formadora de la escuela es preparar al niño para desarrollarse y desenvolverse en el mundo exterior.

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