¿Qué derecho real es el arrendamiento?
El arrendamiento es un derecho personal, de crédito y ello por cuanto el arrendatario no tiene sobre la cosa un derecho real, sino un derecho personal (de obligación) frente al arrendador, por lo que éste deberá de mantenerle en la posesión de la cosa arrendada, gozando de la protección posesoria, como poseedor …
¿Qué hace un arrendamiento?
Un arrendamiento es un contrato entre el arrendador y el arrendatario. El arrendamiento permite al arrendatario la ocupación y uso, durante un período de tiempo específico, la tierra y las estructuras fijadas en la misma. Por su parte, el arrendatario generalmente paga una renta especificada.
¿Qué es un arrendamiento de vivienda?
El arrendamiento se da cuando el propietario de un bien cede temporalmente su uso y disfrute a otra persona a cambio del pago de una renta. Popularmente se conoce como alquiler, y se formaliza en un contrato.
¿Qué es el arrendamiento según autores?
Según el jurista francés Josserand dice: “El arrendamiento de cosas es un contrato en virtud del cual una persona, llamada arrendador, se compromete a procurar a otra persona, llamada arrendatario, el goce temporal de una cosa mediante un precio (alquiler o renta) que el arrendatario se compromete a pagarle”.
¿Qué es un arrendamiento?
Un arrendamiento es una relación entre dos partes contractuales mediante la cual se produce una cesión por un tiempo determinado de un bien o servicio. A cambio, la parte que aprovecha esta posesión debe realizar una contraprestación económica.
¿Qué causa la finalización de un arrendamiento?
La principal causa de finalización de un arrendamiento responde al vencimiento del tiempo pactado en el contrato firmado, aunque obviamente existen otras modalidades que pueden responder a los malos usos antes mencionados, a decisiones unilaterales por parte de uno de los dos contratantes o a la defunción de alguno de ellos.
¿Cómo se paga un contrato de arrendamiento?
Sin embargo, suele ser común que la misma se realice por medio de un pago único al inicio o al final del contrato, atendiendo al tipo de acuerdo alcanzado por arrendadores y arrendatarios.
¿Qué es el Arrendamiento Urbano?
El arrendamiento urbano, sometido a la legislación especial, regulado por la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, que comprende la vivienda y la edificación para uso distinto de vivienda; y, por último, la legislación especial de arrendamientos rústicos, regulada por la Ley 49/2003, de 26 de noviembre, de Arrendamientos Rústicos.