Tabla de contenido
¿Qué derecho es la hipoteca?
La hipoteca es un derecho real que grava bienes inmuebles, a fin de garantizar el pago de una deuda u obligación. Con la acción hipotecaria se persigue el remate o adjudicación del bien hipotecado, para pagar lo que se adeuda al acreedor hipotecario.
¿Qué es hipoteca en el Código Civil?
Definicion de hipoteca. La hipoteca es un derecho de prenda constituido sobre inmuebles que no dejan por eso de permanecer en poder del deudor.
¿Cómo se maneja la hipoteca de una casa?
Al hipotecar una casa libre de gravamen, el banco te permite obtener el capital invertido en ella y usar el dinero de acuerdo a tu preferencia personal, a diferencia de los créditos hipotecarios en los que es necesario destinar el dinero para la compra de un bien inmueble en específico.
¿Cómo se realiza la hipoteca de una casa?
La hipoteca siempre se hace por escritura pública. Firmar (otorgar) la escritura pública de hipoteca, en la que aparece la descripción del inmueble que se da en garantía y la manifestación de Qué es inmueble queda hipotecado a favor del acreedor.
¿Qué derechos reales pueden ser objeto de hipoteca?
También pueden ser objeto de hipoteca los derechos reales que se tengan sobre tales bienes, tal y como se vio se establece en el artículo 1874 del Código Civil.
¿Qué es una hipoteca legal?
Hipoteca legal: es aquella que se deriva de la Ley. Estas son tres: Hipoteca de la mujer casada bajo el régimen de la comunidad: que desde el momento mismo del matrimonio adquiere automáticamente una hipoteca sobre los bienes inmuebles del marido. La hipoteca del pupilo sobre los bienes inmuebles de su tutor.
¿Qué es el derecho hipotecario?
El derecho hipotecario está principalmente regulado por el derecho consuetudinario y por las leyes de cada estado. El deudor hipotecario es aquel que transfiere el derechos de propiedad. El acreedor hipotecario, comunmente una institución financiera, es el proveedor del préstamo u otro interés otorgado a cambio de la garantía.
¿Qué es la hipoteca y cuáles son sus beneficios?
La hipoteca, como derecho real de garantía que es, concede a su titular una posición ciertamente cualificada en el marco del procedimiento de insolvencia, en relación al crédito que garantiza.