Tabla de contenido
¿Qué deportes usan protector bucal?
Los protectores bucales no son obligatorios en la mayoría de los deportes. ¿Por qué son importantes? Pueden evitar lesiones faciales en los deportes de contacto como el fútbol y baloncesto, y en los deportes de no contacto como el béisbol, en gimnasia, bicicleta o patinaje.
¿Qué es un protector deportivo?
Los protectores bucales deportivos son aparatos flexibles intraorales que protegen los dientes, la boca y la mandíbula de posibles traumas durante la realización de estas actividades.
¿Dónde se pone el protector bucal?
Colócate el protector bucal para poner a prueba el ajuste. Retíralo del empaque y colócalo en la boca. Deja que se posicione sobre los dientes y tócalo contra la parte posterior de la boca usando los dientes, la lengua o presionando con los dedos a lo largo de las mejillas.
¿Cómo moldear un protector bucal a los dientes?
Para ello debemos hervir agua en un recipiente con la cantidad suficiente para sumergirlo totalmente. Una vez calentada el agua introducimos el bucal durante el tiempo indicado en las instrucciones del fabricante sin pasarnos de tiempo o se puede descomponer y quedar inservible.
¿Cuánto tiempo se deja el protector bucal en agua caliente?
Procedimiento a seguir recomendado para ajustar el bucal a los dientes. -Paso 1: Hervir agua en una cazuela. -Paso 2: En el momento que empieza a hervir el agua se retira del fuego. -Paso 3: Se sumerge el bucal en el agua caliente durante 10 segundos.
¿Cuáles son los mejores protectores bucales?
De hervir y morder: Estos protectores bucales pueden comprarse en muchas tiendas deportivas y farmacias y suelen ofrecer mejor ajuste que los protectores prefabricados. Primero se ablandan en agua (se hierven), y luego se insertan para permitir que se adapten a la forma de tu boca.
¿Qué es un protector bucal y para qué sirve?
Un protector bucal provee además una barrera entre los frenos y tus labios o mejillas, lo que te ayudará a prevenir lesiones en tus encías y mejillas. Habla con tu dentista u ortodoncista sobre la selección de un protector bucal que brinde la protección adecuada.
¿Cuánto cuesta un protector bucal?
Menos protección siempre será mejor que ninguna. La mayoría de los protectores bucales prefabricados, o semiadaptables, los puedes conseguir en una tienda de artículos deportivos, en farmacias o por Internet, y oscilan entre 3 € y 30 €.
¿Cuáles son los protectores bucales para hervir y morder?
CustMbite MVP y CustMbite Pro son unos protectores bucales para hervir y morder que han obtenido el Sello de Aceptación de ADA. Prefabricado: No son caros y ya vienen preformados, listos para usar.