Que delito tiene conducir sin carnet?

¿Qué delito tiene conducir sin carnet?

Conducir sin carnet está considerado un delito contra la Seguridad Vial según lo previsto en el Artículo 384 del Código Penal al que hacíamos referencia anteriormente y, por lo tanto, se tomarán otras medidas adicionales como una posible multa diaria de duración de 12 a 24 meses.

¿Qué pasa si me paran y no llevo el carnet de conducir?

Si te has dejado el carnet olvidado en tu casa, pero dicho carnet se encuentra en vigor, se considera una infracción leve. La sanción puede llegar hasta los 100 €, pero lo más habitual es que la DGT te sancione con una multa de 10 €.

¿Qué es conducir sin carnet?

Delito y Penas Conducir sin carnet, es considerado ilícito penal en nuestro ordenamiento jurídico, concretamente en el art. 384 del Código Penal, una sanción grave que puede acarrear pena de prisión.

LEER:   Que son las defensas y excepciones en materia civil?

¿Cuáles son las penas de conducir un vehículo sin carnet o permiso?

Las penas de conducir un vehículo sin haber obtenido nunca carnet o permiso de conducir. En estos supuestos son muchos los casos que se pueden dar, lo que si queda claro es que e l Código Penal estipula una pena de: Pena de prisión de 3 a 6 meses, o la pena de multa de 12 a 24 meses,

¿Qué pasa si no tengo el carné de conducir?

En los tres supuestos, la pena a la que se estaría enfrentando el conductor que condujese sin tener en vigor el correspondiente carné de conducir, podría ser castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

¿Qué pasa si tengo el carnet caducado?

Tener el carnet caducado es también una infracción, aunque probablemente de las menos graves posibles. Después de haber revisado los supuestos anteriores de conducir sin carnet en los que las autoridades competentes te pueden pillar, quizá te queden algunas dudas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba