Que delito es robar un celular?

¿Qué delito es robar un celular?

– El arrebato de un celular se subsume en el artículo 185 y 186 del Código Penal, por lo que se tipifica como delito de hurto agravado y no como delito de robo agravado.

¿Qué pasa si te encuentran con un celular robado?

Según el código penal, las personas que adquieran un celular que ha sido robado y se compruebe esto, pueden ir presos hasta por 04 años. Así mismo, las personas encargadas del hurto de estos dispositivos pueden llegar a tener hasta 10 años de pena privativa de la libertad.

¿Qué pasa si te venden un celular robado?

Y en el artículo 368 Tercero se agrega que, quien comercialice en forma habitual objetos robados, a sabiendas de esta circunstancia y el valor intrínseco de aquéllos sea superior a quinientos salarios mínimos, se le sancionará con una pena de prisión de 6 a 13 años y de cien a mil días de multa.

LEER:   Como hacer un pago para liquidar una deuda?

¿Cuáles son los tipos de hurto?

Existen tres tipos de hurto: Básico (art. 234.1 del Código Penal). El que, con ánimo de lucro, toma cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño. Este tipo se castiga con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía excede de 400 euros. Leve (art. 234.2 del Código Penal).

¿Cuáles son las diferencias entre hurto y hurto de posesión?

Otra distinción, que se remonta al derecho romano, es la del hurto de cosa, hurto de posesión, y hurto de uso, sustentada también en la distinción del ataque a la propiedad, a la posesión o la tenencia. El hurto de cosa (furtum rei) coincide con el concepto moderno del hurto simple.

¿Qué es el delito de hurto?

El delito de hurto consiste en apoderarse de una cosa ajena sin el consentimiento del dueño y con ánimo de lucro pero sin emplear la fuerza ni en las personas ni en la cosa.

LEER:   Que comen las ratas de alcantarilla?

¿Qué es un hurto especial?

El Código Penal regula un tipo de hurto especial en el artículo 236. Este delito se produce cuando se presta un bien mueble a un tercero que lo tiene legítimamente en su poder, pero el dueño decide sustraerlo, creando con ello un perjuicio.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba