Tabla de contenido
¿Qué delito es el cambiazo?
¿Sabes qué es el cambiazo y cómo protegerte? Es una táctica fraudulenta diseñada para que los delincuentes se apropien del chip de tu tarjeta de crédito o débito, roben tu información y hagan compras no autorizadas.
¿Cómo es la modalidad del cambiazo?
Esta modalidad consiste en que un delincuente distrae a la víctima, mientras el otro le roba su tarjeta de crédito o información sobre la misma. Lima, 20 de septiembre de 2021 Actualizado el 20/09/2021 08:40 p.m.
¿Cómo hacen el cambiazo?
¿Cómo funciona esta modalidad de “cambiazo”?
- La delincuencia contacta telefónicamente al titular de la tarjeta simulando ser funcionario de la entidad bancaria y/o financiera.
- Indica a la persona que ha sido acreedor de beneficios comerciales como un upgrade (cambiar la tarjeta clásica por una gold o platinum).
¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta de débito?
Si reportas la pérdida o robo de la tarjeta de débito: Antes de que sea ejecutada cualquier transacción no autorizada: US$ 0, es decir, todo el dinero que extraigan de tu cuenta será reembolsado. Dentro de dos días hábiles desde la pérdida o robo: USD 50
¿Cómo saber quién está haciendo uso de mi tarjeta de débito?
Pero averiguar quién está haciendo uso de tu tarjeta es un proceso complicado. Si pierdes o te roban la tarjeta de débito, o detectas alguna transacción inusual, lo primero que debes hacer es reportar a tu banco lo sucedido. Luego, puedes hacer un reporte a la policía local.
¿Por qué las personas comparten sus tarjetas de débito con otros?
Las personas a menudo comparten sus tarjetas con otros y no hay ningún problema. Sin embargo, existe la posibilidad de que pierdas o te roben tu tarjeta de débito, o que hagan transacciones fraudulentas en línea.
¿Qué es la tarjeta de débito y para qué sirve?
Se puede decir que la tarjeta de débito es el inicio del reemplazo del efectivo, ya que permite pagos de diferentes servicios, tanto públicos como privados; hacer compras en diferentes comercios en el país o en el extranjero, y sirve también para acceder a dinero en efectivo a través de retiros en cajeros automáticos.