Tabla de contenido
¿Qué decisiones puede tomar un niño de 6 años?
Qué tipo de decisiones pueden tomar los niños Qué cosas podrán decidir y cuáles no. Por ejemplo, es innegociable la hora de acostarse, ir o no ir al cole, o los hábitos y rutinas de comidas, baños y otras medidas higiénicas (lavarse las manos o los dientes), u otras medidas que pongan en riesgo su salud.
¿Qué decisiones pueden tomar los niños en la escuela?
Decidieron jugar con la pelota, jugar al avión, si tomar agua o jugo, formarse para lavarse las manos, dejar de jugar cuando se termine el recreo, seguir las indicaciones en el salón. Cada quien decide si seguir las indicaciones que reciben, pero cada decisión tiene consecuencias, y éstas, no siempre son muy buenas.
¿Por qué es importante involucrar al niño en el proceso de toma de decisiones?
La competencia depende del tipo de decisión, a más grave la decisión, mayor nivel de competencia exigido. Es importante involucrar al niño en el proceso de toma de decisiones. Ello implica: informarlo, escucharlo y tenerlo en cuenta. La medicina ha cambiado más en 25 años que en 25 siglos.
¿Cuáles son las decisiones que ponen en peligro los derechos de los niños y niñas?
Si bien las decisiones son en principio, basadas en los mejores intereses de los niños y niñas y la práctica de normas sociales, las creencias y otras consideraciones puedan poner en peligro los derechos de los niños y llevarse unas decisiones que ponen en peligro el desarrollo de los niños y niñas.
¿Por qué los niños quieren tomar el mismo paso?
La decisión del hermano mayor o un amigo cercano de aproximadamente la misma edad puede causar que el niño quiera tomar el mismo paso. La curiosidad de probar el sabor de los elementos del memorial cristiano (la Cena del Señor) puede producir “apetito de obediencia”.
¿Cuáles son los derechos de los menores de 14 años?
La ley de protección de datos establece que los menores que sean mayores de 14 de años pueden consentir el tratamiento de sus datos personales.