Tabla de contenido
¿Que decirle a tu novia cuando se le muere un ser querido?
“Mi más sentido pésame por tu pérdida. Estoy aquí para lo que necesites”. “Te deseo paz, consuelo, fuerza y muchísimo amor en este momento tan triste”. “Te mando todo mi cariño en este momento tan difícil.
¿Cómo consolar a una mujer cuando está triste?
¿Cómo consolar a una persona que está triste?
- Tener una escucha abierta y empática. Una persona que está pasando por un mal momento, a veces necesita desahogarse y expresar lo que siente.
- Evitar las frases cliché
- Facilitar la expresión de las emociones.
- Evitar la culpa o la responsabilización.
- Estar pendiente.
¿Cómo ayudar a tu hijo a superar la ausencia de su padre?
Consejos para ayudar a tu pequeño a superar la ausencia de su padre. Tu hijo necesita de un apoyo, alguien en quien confiar y con quien pueda hablar. Sé tú esa persona que le ayude a entender. No permitas que las circunstancias que ocasionaron la falta de su papá lo hagan sentirse acomplejado o avergonzado.
¿Cómo ayudar a tu padre?
Pueden ayudarte cosas muy diferentes, desde escribir una carta y hacerla volar, hasta llevar algo especial como una fotografía, una pieza de ropa o una joya que puedas llevar en todo momento para sentir a tu padre cerca simbólicamente, como por ejemplo, las joyas para guardar cenizas de Por Siempre. 2. Apoyo social
¿Por qué nos cuesta tanto entender la perdida de mi padre?
Por eso nos cuesta tanto entenderla y aceptarla, porque durante nuestros primeros años de vida la “evitamos”. La perdida de mi padre es el dolor más grande que he sentido nunca. No solo su muerte, cada día que pasaba enfermo, era un dolor inmenso. No saber cómo ayudarle, no encontrar una cura, contemplar su deterioro.
¿Por qué la muerte de mi padre me hizo mirar la vida de otra manera?
La muerte de mi padre me hizo mirar la vida de otra manera. Al venir de familia humilde, mi obsesión era estudiar una buena carrera (por eso hice ingeniería) y ganar mucho dinero para poder vivir bien. Lo que yo pensaba que era vivir bien vamos: una bonita casa, un marido perfecto y unos hijos maravillosos.