Que debo tener en cuenta en un contrato?

¿Qué debo tener en cuenta en un contrato?

Condiciones que debes tener en cuenta antes de firmar un contrato

  • Modalidad del contrato. Este es sin duda el elemento más importante de todos.
  • Periodo de prueba.
  • Duración del contrato.
  • Infórmate de tus derechos.
  • Detalles del empleo.
  • Liderazgo.
  • Formación.
  • Negociación.

¿Que leer antes de firmar un contrato laboral?

5 cosas que debes saber antes de firmar un contrato de trabajo

  1. Sueldo. Asegúrate de haber contemplado tus ingresos antes y después de impuestos.
  2. Prestaciones.
  3. Periodos de prueba.
  4. Servicios prestados del trabajador.
  5. Datos de tu empleadores.

¿Qué debo tener en cuenta antes de firmar mi contrato de trabajo?

¿Qué debo tener en cuenta antes de firmar mi contrato de trabajo?

  1. Duración y modalidad: En líneas generales, podemos diferenciar a los contratos según su duración, en dos categorías:
  2. Puesto u ocupación:
  3. Horario y tiempo de trabajo:
  4. Remuneración:
  5. Periodo de prueba:
LEER:   Cuando se creo el primer coche a motor?

¿Por que antes de firmar hay que revisar?

Primera: Garantizar la constancia de conservación de los actos administrativos, demostrar su existencia o efectos, posibilitar el acceso y la consulta de los ciudadanos. Segunda: Comunicar para transmitir y dar a conocer sus actos al ciudadano o a las propias administraciones.

¿Cómo leer un contrato?

“Siempre se debe leer el contrato por completo, sin saltarse ninguna línea o párrafo, incluso el encabezado del mismo con su fecha. Si el contrato tiene un anexo, igualmente debe ser leído en su integridad”, recomienda Guillermo Gómez, académico de la Universidad del Pacífico.

¿Por qué es importante firmar un contrato de trabajo sin leerlo?

Sin embargo, firmar este tipo de documentos sin leerlos detalladamente es un grave error que puede traer grandes problemas en el futuro. Al momento de incluir tu firma en un contrato de trabajo quedan establecidas las obligaciones y deberes tanto del empleado como del empleador.

¿Cómo obtener una copia del contrato de trabajo?

Obtén una copia del contrato. La empresa tiene que entregar una copia del contrato de trabajo al trabajador (firmada por ambas partes y con el sello de la empresa) y de todos los documentos firmados en la contratación. Esta entrega debe hacerse en el mismo momento de la firma del contrato.

LEER:   Como se puede evaluar la calidad de agua?

¿Cómo firmar un contrato de trabajo?

Una vez superado un proceso de selección, llega la hora de firmar el contrato de trabajo, momento en el cual nos suelen surgir muchas dudas. 1. Disponer del número de afiliación a la Seguridad Social.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba